Detectan en Portugal 13 futbolistas infectados con la nueva cepa del covid-19 Ómicron

La Dirección General de Sanidad confirma que las muestras asociadas a los casos de infección de estos Jugadores son de la nueva variante, después de que uno del equipo haya estado en Sudáfrica.

Portugal tiene 13 casos de infectados con la nueva variante Ómicron. La información ha sido adelantada por la Dirección General de Salud (DGS), tras los análisis realizados en el Instituto Nacional de Salud Doctor Ricardo Jorge (INSA).

Las muestras en cuestión están «asociadas a casos de infección de jugadores de TAE de Belenenses [ahora B-SAD], ya que uno de los casos positivos habrá tenido un reciente viaje a Sudáfrica».

Según el comunicado, DGS revela que las pruebas preliminares realizadas en el INSA sugieren, «fuertemente», que «los 13 casos asociados con los jugadores de BELENE SAD están relacionados con la variante de preocupación Ómicron».

Las autoridades sanitarias determinaron el aislamiento profiláctico para todos los contactos asociados con el brote, «independientemente del estado de vacunación y el nivel de exposición».

Los casos de contagio de los Jugadores de Belenenses-SAD llevaron a una situación inusual este fin de semana, en un momento en que el equipo entró al campo con solo nueve jugadores, la mayoría del equipo Sub-23. El partido terminó poco después de que los jugadores regresaran del descanso, cuando el equipo se quedó con solo seis jugadores en el campo.
La Liga de Clubes se reunirá este lunes en caso de emergencia para repasar todos los episodios que llevaron a los azules a entrar al campo en esas condiciones. También habrá una reunión urgente con las autoridades sanitarias para aclarar los protocolos existentes.
Salir de la versión móvil