FIFA y la CAF pretenden formar a los árbitros africanos de clase mundial

La FIFA y la CAF han firmado un memorando de entendimiento histórico (MoU) que será pionero en una nueva era en el avance del arbitraje profesional en África.

El ancla del acuerdo es el “Proyecto Estrella” de arbitraje, una iniciativa que tiene como objetivo; producir árbitros de clase mundial del continente africano y también contribuir al desarrollo de árbitros en las 54 Asociaciones Miembro de la CAF.

El memorando fue firmado este sábado, 27 de noviembre de 2021, por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el presidente de la CAF, Dr. Patrice Motsepe, en El Cairo, Egipto, durante la decimotercera Asamblea General Extraordinaria de la CAF.

El presidente de la FIFA, Infantino, dijo: “El arbitraje es un elemento tan importante del fútbol. Tenemos que profesionalizar y elevar el nivel del arbitraje en África y asegurarnos de que tenemos los árbitros que están en las mejores condiciones. Este histórico memorando de entendimiento es solo un ejemplo de cómo la FIFA y la CAF pueden trabajar juntos para elevar los estándares de los diferentes aspectos del fútbol en este gran continente”.

El presidente de la CAF, el Dr. Patrice Motsepe, manifestó que; “África se está embarcando en un viaje que verá a este continente desempeñar un papel muy impactante en el fútbol mundial. Lo tenemos claro, África debe ser la mejor y debe producir lo mejor; no solo a los jugadores, sino también a los administradores y árbitros. Queremos ver árbitros africanos en la fase final de la Copa Mundial de la FIFA y queremos que nuestros árbitros sobresalgan. Como CAF, respaldamos plenamente el talento que tenemos en África y las cualidades de los árbitros. Con esta asociación con la FIFA, estamos tomando medidas prácticas para avanzar en esa dirección audaz”.

El Presidente de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, hizo una presentación ante la Asamblea General Extraordinaria sobre el Proyecto Estrella del Arbitraje de la FIFA y dijo: “La FIFA se dedica a apoyar a las estrellas del arbitraje africanas de hoy, y también a desarrollar las estrellas del arbitraje de la CAF del mañana. Para lograrlo, la FIFA y la CAF quieren identificar a 24 candidatos principales de toda África, hombres y mujeres, para participar en este proyecto. Creemos firmemente que estos árbitros no solo profesionalizarán aún más el arbitraje en África, sino que también devolverán algo a los árbitros jóvenes de su asociación miembro para que, de alguna manera, eventualmente se conviertan en instructores ellos mismos ”.

Salir de la versión móvil