Agüero anunciará su retirada en el futbol este miércoles por sus problemas cardíacos

El argentino se despedirá del fútbol en un acto en el Camp Nou mañana miércoles a las 15 horas

Sergio ‘Kun’ Agüero se retirará oficialmente del fútbol este miércoles en un acto en el Camp Nou a partir de las 15 horas, según informan medios europeos. Sus problemas cardíacos, detectados tras el partido entre el Barça y el Alavés el pasado 30 de octubre, han sido una barrera insalvable para el argentino, que apenas ha podido lucir la camiseta azulgrana.

La pesadilla del veterano delantero, de 33 años, empezó en el minuto 40 del partido contra los albiazules en el estadio barcelonista (1-1). Visiblemente afectado y mareado, Agüero se tendió en el césped aquejado de una arritmia, un problema que había sufrido en su juventud pero nunca durante su etapa como futbolista profesional.

El Barça y Agüero se dieron tres meses de plazo, hasta febrero, para ver la evolución de su dolencia. Sin embargo, la constante monitorización de su corazón durante las últimas semanas, llevada a cabo por médicos del club y el cardiólogo Josep Brugada, ha determinado que el bonaerense no es apto para la práctica del deporte de élite, una triste decisión que ya se tomó a finales de noviembre.

Ahora, ha llegado el momento de comunicarlo, de hacer pública la retirada de un jugador que empezó muy joven en el fútbol (debutó con 15 años en Independiente) y sobre todo brilló con el Manchester City, donde estuvo una década (2011-2021) y, entre otros méritos, fue el héroe de la Premier League ganada en el curso 2011-12, su primer año como cityzen.

Se despidió del conjunto inglés como el máximo goleador de la historia del club, con 260 goles, para fichar el pasado verano por el Barça sin coste de traspaso. Su estreno de azulgrana se frustró al sufrir en agosto una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha que le apartó de los terrenos de juego durante dos meses.

Finalmente, debutó con el Barça en los últimos minutos del partido en el Camp Nou ante el Valencia del 17 de octubre (3-1). Posteriormente, participó en los encuentros ante el Dinamo de Kíev (1-0) y el Real Madrid (1-2), al que marcó el único gol como barcelonista, y se estrenó de titular en Vallecas frente al Rayo (1-0). Finalmente llegó el fatídico partido ante el Alavés.

El ariete cerrará su carrera como jugador con 19 títulos. Con el Atlético de Madrid, su primer equipo en Europa (2006-2011), ganó una Europa League y una Supercopa de Europa, pero fue en el City donde agrandó su palmarés con cinco Premier Leagues, una FA Cup, tres Community Shield y seis Copas de la Liga. Su último entorchado fue la Copa América conquistada con Argentina el pasado verano.

Salir de la versión móvil