María Obono sustituye a Pedro Mabale Fuga de la secretaría del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial

La única postulante femenina ha arrasado las urnas con 19 votos a favor.

María Obono Edu, ha sido una de las novedades en el trono del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial (COGE). La única mujer postulante en el cargo de secretaria general del COGE, ha obtenido 19 votos frente a los 7 de Pedro Mabale. Mientras Juan Elonga y Alfonso Pablo Ondo han obtenido 4 y 3 votos respectivamente, mas un voto nulo.

María Obono, se ha presentado ante sus electores como la garante de una administración transparente para la eficiencia de la gestión del COGE. Ha trabajado como miembro en la comisión de disciplina en la Feguifut (secretaria ejecutiva de la Feguifut), y hasta ahora ostentaba el cargo de secretaria general adjunta en la Federación Nacional de Taekwondo.

«Me siento emotiva, orgullosa y sobre todo agradecida por la confianza recibida por los miembros del COGE. Trabajaré cada día para merecer y mantener esta confianza», ha manifestado Obono Edu  .

Pedro Mabale Fuga, a pesar de ser considerado como el maestro de muchas generaciones a nivel deportivo, en su programa electoral ha prometido paciencia y experiencia, sin embargo, se ha quedado corto en las urnas y no ha vuelto a ser confiado por los 34 delegados con voz y voto.

Salir de la versión móvil