Toma de posesión de la nueva junta directiva del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial

El acto ha contado con la presencia del director general de Juventud y Deportes, Rodolfo Bodipo.

La nueva junta directiva electa del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial (COGE) ha tomado posesión administrativa este jueves 23 de diciembre, en un encuentro con aforo reducido desarrollado en la sede eventual de esta institución en Malabo.

El equipo está liderado por Alejandro Martín Owono, quien ha recibido la carpeta en las manos del expresidente Manuel Sabino Asumu Cawan en presencia del director general de Juventud y Deportes, Rodolfo Bodipo.

Antes del apretón de manos y la entrega de carpetas, se ha leído el informe de los bienes del COGE, cuentas bancarias y saldos actualizados, así como los proyectos pendientes a ejecutar en el seno del Comité Olímpico para el desarrollo de la actividad olímpica en el país.

«Me alegro que está asumiendo las riendas un conocedor del funcionamiento del COGE. Estoy contento porque sé que el trabajo realizado en todos estos años no se ha ido al pique, sino para la mejora del deporte en Guinea Ecuatorial», ha dicho Sabino Asumu Cawan.

Alejandro Martín asume las riendas de esta institución tras permanecer en ella alrededor de 8 años, ha sido vicepresidente primero en la junta de Asumu Cawan y  se ha comprometido a trabajar con todo el equipo del COGE, pero todos deben adaptarse a las nuevas directrices de la nueva junta.

En el mismo encuentro, Pedro Mabale Fuga Afang después de 20 años, ha hecho entrega del sillón de la Secretaría General del COGE a María Obono Edú. Mabale Fuga Afang ha señalado que el cambio generacional es necesario y no es para que nadie se sienta mal.

 

Salir de la versión móvil