El Nzalang Nacional ya se encuentra en Camerún

La Selección Nacional de Guinea Ecuatorial disputará su primer partido el día 12 de enero ante Costa de Marfil en el estadio de Japoma.

La Selección Nacional de Guinea Ecuatorial ha aterrizado en tierras camerunesas en la noche de este jueves, 6 de enero de 2022, dos días antes del lanzamiento del primer balón en la 33 edición de la Copa de África de Naciones.

El Nzalang ha viajado después del encuentro de despedida y la entrega de la bandera nacional mantenido con el ministro de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes, Clemente Engonga Nguema Onguene, en representación del presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

En un mensaje corto y resumido, Obiang Nguema Mbasogo ha manifestado en una carta enviada a los muchachos y al cuadro técnico que forman el conjunto del combinado nacional, «Debe reinar siempre un buen ambiente, compañerismo, respeto mutuo, orden y disciplina. Adelante Nzalang Nacional».

El capitán del equipo nacional, Emilio Nsue López luego de agradecer al gobierno por el apoyo, ha presentado las dolencias del colectivo de jugadores por las dificultades que arrastran en la selección. El capitán habló de la falta de consideración desde la clasificación del equipo nacional a la máxima competición africana de fútbol.

Esta es la tercera vez que Guinea Ecuatorial participa en una CAN, y la primera fuera de casa. «Desde nuestra gran aventura en 2015, hemos aprendido a tener mucho cuidado y mostraremos de lo que somos capaces. Todos los partidos serán muy importantes para nosotros, y nos los tomaremos muy en serio. Será una gran experiencia», ha dicho el entrenador Juan Micha.

En tierras camerunesas, la Selección Nzalang Nacional ha sido recibida por los ecuatoguineanos residentes en este país vecino con canticos.

Salir de la versión móvil