“Unidos con el Nzalang Nacional” el nuevo tema de apoyo a la selección en la CAN Camerún 2021

Mac Miguel B ha hecho público su nuevo tema en sus redes sociales este miércoles 12 de enero, fecha de debut de la selección ecuatoguineana en la Copa Africana de Naciones

A pocas horas para el primer partido de la Selección Nzalang Nacional de Guinea Ecuatorial en la CAN Camerún 2021, el artista Mac Miguel B se une al apoyo del equipo con un nuevo tema “unidos con el Nzalang Nacional”.

“Nzalang soy yo, Nzalang eres tú” versa una de las estrofas de la canción en pidgin, con la que Mac Miguel llama a los ecuatoguineanos a mostrar más nacionalismo con el club que dirige el seleccionador Juan Michá.

Frases como «Juntos hicimos historia»,  «por ti ganamos» o las expresiones de júbilo en las diferentes lenguas autóctonas del país resuenan con fuerza junto a la palabra Nzalang Nacional que el artista repite en varias ocasiones en esta nueva pieza.

“Unidos hacemos fuerza”. Al ritmo de la canción y pronunciando el nombre de cada uno de los jugadores que componen la plantilla de la selección ecuatoguineana, el artista  extiende sus mensajes de apoyo a la roja con un “Vamos, vamos, vamos” contrarrestando todos los vídeos humorísticos de desaliento que se comparten en las redes sociales.

Una llamada al patriotismo

Artistas como Tony Mary han expresado su descontento por los vídeos y fotos burlescos que se están compartiendo en las redes sociales desconsiderando el trabajo y el esfuerzo de los jugadores de la selección quienes en estos momentos deberían recibir el apoyo de la nación, más ahora cuando cuentan con varias bajas ocasionadas por los resultados positivos de varios jugadores, el seleccionador y la baja del centrocampista Federico Bikoro, notificado hace algunas horas.

“Admiro la capacidad que tienen algunos paisanos míos en hacer humor con asuntos o temas que no se debe. Nuestra selección se clasifica para la CAN, está en un grupo súper complicado y lo que hacemos es minarles la moral en las redes montando vídeos” comparte Tony Mary, en su estado de WhatsApp.

Finaliza su comentario con un hashtag con la palabra patriotismo en mayúsculas, la bandera de Guinea Ecuatorial y un icono de petición #PATRIOTISMO.

 

Salir de la versión móvil