CAN 2021: Senegal y Guinea Conakri se clasifican para octavos de final

Senegal encabeza el grupo B con 5 puntos. Guinea, a pesar de su derrota ante Zimbabue, se une a Senegal en la fase eliminatoria como subcampeón.

Guinea a pesar de perder en el último partido ante Zimbabue disputado en la tarde de este martes en el estadio Ahmadou Ahidjou de Yaundé, avanza a segunda ronda de los octavos de finales de la Can 2021, junto a él está Senegal que ha terminado como líder del grupo «B».

En la primera mitad, los potros de Norman Mapeza entraron con la firme intención de conseguir un resultado positivo y así crear juego. En el 15′, Tigere envió un disparo desde fuera del área de preparación, que rozó el poste derecho de Aly Keita. Unos minutos después, Guinea respondió con una acción colectiva. Kane sacó un centro desde la derecha, pero el cuero no engañó al portero zimbabuense.

En el 26′ Knowledge Musona cabecea un córner de Never Tigere para abrir el marcador. Los Warriors consiguieron doblar la marca ante los potrillos de Kaba Diawara justo antes del descanso.

En la reanudación, Sily National rebajó la marca de su capitán Naby Keita. El centrocampista ofensivo del Liverpool concluyó una bonita labor individual regateando a dos defensas para reiniciar el partido.

Tras este logro, los guineanos siguieron apretando pero sin poder llegar a las porterías de Talbert Shumba. Una victoria para los Warriors que salvan el honor en el torneo. Sily National terminó la fase de grupos con cuatro puntos y pasó al segundo lugar en el Grupo B, asegurando un lugar en los octavos de final.

Senegal de igual modo se ha clasificado para los octavos de final tras conformarse con un empate sin goles ante los Flames de Malawi en su último partido del Grupo B disputado este martes en el Stade Omnisports de Bafoussam. El equipo clasificado número uno de África aún no ha venido a la fiesta en el torneo y están buscando sellar su autoridad.

Malawi buscaba dar la sorpresa sabiendo que una victoria garantizaría un lugar en la etapa eliminatoria de la competencia, pero fue Senegal quien llevó la iniciativa a Malawi desde el saque inicial, Habib Diallo con una apertura aunque su cabezazo a centro de Bouna Sarr fue desviado. Momentos después, Sadio Mane desaprovechó una buena oportunidad de poner a su equipo en la delantera, pero no pudo evitar su tiro ante el encantador recorte de Bouna Sarr.

Por otro lado, Gabadinho Mhango parecía peligroso cuando comenzó a causar todo tipo de problemas a la defensa de Senegal. Su mejor esfuerzo provino de una jugada a balón parado que tuvo la mala suerte de no convertir ya que se desvió de la portería de Mendy. Malawi se mantuvo firme en defensa y privó de la pelota al ataque estelar de Senegal en las etapas finales de la primera mitad. 0-0 en el descanso.

El equipo senegalés dio un paso adelante en el inicio del segundo tiempo buscando tomar el control del juego. Habib Diallo estuvo cerca de marcar, pero el portero de Malawi, Charles Thom, reaccionó rápidamente y desvió el balón por encima del travesaño. Thom hizo otra gran parada esta vez de un tiro libre bien ejecutado por Idrissa Gueye.

Malawi tuvo un reclamo de penalti anulado por control de VAR luego de una supuesta infracción en el área de penalti. Ninguno de los dos pudo finalmente encontrar el gran avance ya que Senegal navega a los octavos de final ganando el grupo con 5 puntos. Guinea, a pesar de su derrota ante Zimbabue, se une a Senegal en la fase eliminatoria como subcampeón.

Salir de la versión móvil