Histórico: Un tanto de Pablo Ganet en el 38′ clasifica a Guinea Ecuatorial a los octavos

El Nzalang pasa como segundo del grupo E con 6 puntos por debajo de Costa de Marfil.

En los primeros minutos del partido la posesión del balón se divide mucho y ninguno de los equipos tiene un dominio claro. Desde el minuto 8 lo intentó Guinea Ecuatorial con un centro de Basilio Ndong desde la izquierda, pero no fue en dirección de ningún compañero y el balón quedó en manos del arquero Mohamed Kamara.

 Sierra Leona se acercó en el 14′, un centro desde la izquierda que se fue cerrando y Kwame Quee no pudo llegar a tiempo para empujar el balón.

Media hora de partido el marcador seguía 0-0, mientras los equipos empezaban a animarse a llegar a las áreas.

Guinea Ecuatorial la tuvo en el 37, un disparo de Iban Salvador que alcanzó a tocar Mohamed Kamara y al final un defensor de Sierra Leona detuvo el balón justo en la línea. El Nzalang tenía que esperar hasta el 38′ para anotar el gol. Buen disparo de media distancia después de recibir un balón de Iban Salvador tras una jugada en corto en un tiro libre de costado.

Sierra Leona empezó el segundo tiempo del partido intentando hacer daño para igualar el marcador con los cambios realizados con el ingreso de Mohamed Buya Turay en lugar de Abu Diaby Dumbuya. Alhaji Kamara entra en lugar de Mustapha Bundu.

En el minuto 64 se ingresaron al terreno Luís Nlavo y Jannick Buyla en lugar de Fréderico Bikoro y José Manchín, que fue amonestado por el árbitro al demorar su salida del campo.

Sierra Leona la tuvo de nuevo en el 62 por medio de Mohamed Buya Turay cabeceó Steven Caulker y el balón se fue muy cerca del palo izquierdo.

Guinea Ecuatorial perdonó mucho en el segundo tiempo, fallando oportunidades claras. Tanto Iban, Balde y Emilio Nsue la han tenido en sus botas pero no fueron capaces de anotar.

Sierra Leona consiguió un penalti en el minuto 83 cuando Issa Kallon fue derribado en el área cuando recibía un pase. Oportunidad grandísima para que lo empate el equipo visitante, pero Mohamed Buya lo pegó al palo izquierdo y el guardameta de Guinea Ecuatorial, Owono se estiró para llegar, atajar y mandarla al tiro de esquina.

A Sierra Leona le valía ganar este encuentro al igual que  Guinea Ecuatorial. Pero la Roja nacional  ha hecho un partido histórico en su primera aparición a la Copa Africana de Naciones, con grandes actuaciones y ovaciones de gol. Ha dominado a su rival durante los 90+3. Resultado final: Nzalang 1-0 Sierra Leona.

Salir de la versión móvil