Jesús Lázaro Owono, el hombre de la mano de talismán en la CAN2021

El guardameta ecuatoguineano ha protagonizado un brillante paredón para mantener su portería a cero ante Sierra Leona y acompañar la clasificación del equipo a los octavos

Jesús Owono está siendo parte de la gran historia que la selección nacional de Guinea Ecuatorial, está escribiendo en su primera aparición en un torneo continental fuera de casa, tras parar un penalti trascendental ante Sierra Leona (1-0) en la primera fase de la Copa África. Héroe de la selección por segunda jornada consecutiva, lleva dos partidos en el torneo y sigue manteniendo su portería a cero.

La brillante actuación del arquero del Nzalang tuvo lugar en el último cuarto de hora del partido que enfrentaba  Guinea Ecuatorial ante Sierra Leona, el último encuentro de grupos que condicionaba la clasificación de ambos equipos, aunque a la Roja le valía un empate.

La mano de talismán de Owono apareció cuando Pablo Ganet autor del gol de la victoria protagonizó una falta dentro del área, una pena máxima en el minuto 85 señalizada por el árbitro egipcio, Mohamed Marouf, decisivo pero el golpeo del veterano delantero Kamara se encontró con la mano de hierro de Owono.

Owono es el actual líder de la portería de La Roja nacional que ha conquistado la confianza del revelado entrenador Juan Micha y la del pueblo ecuatoguineano, gracias a su eficacia y valentía bajo los tres palos.

Dice jugar al futbol porque lo ama y le gusta, y es verdad, porque sus actuaciones en el campo, tal como lo disfruta demuestra que ama a este deporte y a su país.

El arquero que en marzo de este año 2022 cumple sus 21 años, nacido en la ciudad de Bata, Guinea Ecuatorial, es una de las estrellas de revelación que tiene  esta nueva generación de jugadores de la selección nacional. Ya debutó con el equipo Alavés de la liga de primera división España donde milita y podría tener varias opciones de permanencia a partir de esta CAN.

Salir de la versión móvil