La madre de Jesús Owono: “Sabía que Owono haría una de las suyas en los penaltis” ante Mali

Mª del Carmen Owono Mangue, la madre del portero, ha revelado que owono está cumpliendo uno de sus sueños en defender a su país y ha asegurado que cuando uno trabaja con voluntad y con alegría es capaz de conseguir lo que se propone.

La madre del guardameta de la selección nacional de Guinea Ecuatorial, es una mujer que no le gusta hacer apariciones en público, pero debido al gran triunfo de la Selección Nzalang Nocional en la CAN TotalEnergies en Camerún, la aprovechamos para concedernos una entrevista para el periódico digital www.ahoraeg.com.

Mª del Carmen Owono Mangue viajó a Camerún procedente de España donde reside para acompañar a su hijo, no por una cuestión especial de la competición. Asegura que su mayor motivación es verle crecer, “despertarme por la mañana y ver que está haciendo lo que más le gusta, es la mayor alegría de una madre ante sus hijos”.

En su repuesta sobre la pregunta de cómo se vive el partido desde la grada siendo la madre de Owono, Mª del Carmen ha admitido que “es una situación muy emocional. Cuando veo a mi hijo en un terreno de juego, sé lo que es capaz de hacer y hasta dónde puede llegar su capacidad razón por la cual suelo estar tranquila”.

El partido de octavos de final ante Mali

“Cuando llegaron a la tanda de penaltis yo estaba muy tranquila,  sabía que algo iba hacer mi hijo, porque ya sé quién es y sabía que iba hacer alguna de las suyas”. Aseguró Mª del Carmen.

Después del triunfo ante Mali, Owono y sus compañeros fueron primero a festejar con la afición, después se dirigió donde estaba su madre, porque sabía el lugar de la grada donde se encontraba ya que siempre que está en el campo sabe dónde está su madre. Ya reconocida por los guardias la hicieron un gran detalle abriendo la reja para que pudiera darle un abrazo a su hijo.

«Le dije que no podría estar más feliz y que siga adelante, de repente me eché a llorar y él también, me dijo entonces; yo sé que todo lo que estoy haciendo hoy en día es gracias a mi familia y voy a seguir trabajando para veros feliz, el mérito no me lo llevo solo, es también para la familia y el público. Estoy muy orgullosa por el trabajo que está haciendo». Afirmó la madre del guardameta.

Owono celebrando la victoria ante Mali

Owono es considerado actualmente el héroe nacional gracias a su actuación en la CAN, algo que le encanta a la madre del dorsal 1, quien a pesar de admitir que cada uno le llamará de su forma, ha reconocido que Owono no es el único héroe,  sino que lo son todos los jugadores. Insiste, “para llegar hasta donde estamos ha sido trabajo de todos los jugadores, desde el cuadro técnico y todos los que estamos animando”.

Cuando Owono fue convocado por primera vez en la selección nacional a su madre le cayó bien, dice, por ser ecuatoguineana. Mª del Carmen Owono Mangue ha revelado que desde pequeño el arquero ha soñado por defender a su país y hacer grande el nombre de Guinea Ecuatorial.

“Creo que está consiguiendo sus propósitos. Desde pequeño siempre ha dicho amar a su país, amamos a nuestro país. Cuando veía a la selección jugar por televisión me decía; mamá ya verás nosotros vamos a ser los futuros de esta selección de Guinea, yo voy a jugar en la selección y haremos que llegue a lo más alto”. Señaló Mª del Carmen Owono Mangue.

El joven portero de 20 años ha ganado la confianza de su pueblo y el mundo entero, hace un día el vicepresidente de la republica Teodoro Nguema Obiang le hizo la promesa de regalarle uno de los guantes de Michael Jackson si ganan la CAN.

«Tiene que seguir trabajando, todavía no sabemos lo que va a pasar. Si Dios permite que las cosas le salgan bien y si no, pues…saben que ha trabajado y ha hecho lo que ha podido», dijo Mª  del Carmen.

«Mi hijo tiene que seguir trabajando, apenas está empezando, hasta ahora no podemos decir hasta dónde puede llegar. Cuando uno trabaja con voluntad y con alegría es capaz de conseguir lo que se propone». Concluyó la madre de Jesús Owono.

Salir de la versión móvil