Nguema Obiang considera que es momento para invertir más en el fútbol

La reacción de Nguema Obiang parte de la gran historia que la selección nacional de fútbol ha escrito en la CAN.

La brillante actuación emotiva de la selección nacional de Guinea Ecuatorial en la CAN TotalEnergies Camerún 2021 podría provocar una reacción positiva en muchas instituciones y personas físicas del país.

Teodoro Nguema Obiang ha sido la primera persona en pronunciarse, si bien el fútbol  ha tenido importancia en este país solo cuando se ve a la selección competir, y después todo se olvida. Sin embargo, el vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial ha reconocido que ya es momento para apostar por el deporte.

«Habéis defendido con honor los colores de nuestra bandera. Vuestra acción en Camerún demuestra que debemos invertir más en el fútbol», dijo este martes en su cuenta de Twitter 

Cabe matizar que para apostar por el deporte, Nguema Obiang tendrá que poner mano dura en el fútbol nacional, hacer una limpieza total, pulir la gestión de la administración de la casa gris (FEGUIFUT), poner orden y mucha disciplina en las instituciones deportivas del país, castigar a gente y reducir los problemas que a diario se registra, destacando así la corrupción y el materialismo. Hacer un filtro de los equipos de fútbol serios, en el sentido de que jugar en la primera división tenga un valor añadido en estos equipos y para deportistas.

El ecuatoguineano ha vuelto a demostrar esta vez que le encanta el fútbol como lo hicieran en 2012 y 2015 cuando el país era organizador de la Copa Africana de Naciones. Pero una lástima que muchos han perdido la fe en la gestión del deporte en el país. Muchos ni conocen que se juega una liga en el país, ni la hora de estos partidos.

Las grandes infraestructuras deportivas construidas por el gobierno brillan por la falta de mantenimiento, ejemplo de ello, están los estadios de Malabo y Bata, que a penas acaban de ser pintados, ya no se habla de las del interior del país.

Sin duda, hace falta una buena campaña deportiva con caras que inspiran confianza, hombres y mujeres comprometidos en el desarrollo del fútbol nacional y amantes del mismo, para volver a conquistar a este pueblo que a diario clama y desea llenar los estadios nacionales de un país con menos de 2 millones de habitantes.

Uno de los grandes problemas que sigue teniendo la liga nacional de fútbol (masculino y femenino) es su financiación, un sponsor para su desarrollo, aseguran los actores del fútbol.

Cuando el vicepresidente de la república prometió hace poco 200 millones a la selección por partido ganado en la CAN, muchos habían pensado en Manises de que esta cifra también sería suficiente para organizar una liga competitiva en el país y potenciar el Nzalang. Un país donde el fútbol base se pasa por alto.

Nguema Obiang ha acertado como ecuatoguineano que es «Guinea Ecuatorial os espera con manos abiertas como héroes que sois», así lo ha demostrado el pueblo ecuatoguineano desde el primer partido de la selección en la CAN hasta su llegada a Malabo después de ser eliminados en los cuartos de final ante Senegal.

Salir de la versión móvil