Una cita de ajedrez para niños en Malabo

El sábado se llevó a cabo el torneo de ajedrez infantil Golden Swan en el colegio francés de Malabo.

En la jornada del sábado se llevó a cabo el primer torneo de ajedrez infantil del año en el colegio francés de Malabo. Un evento que congregó a muchos niños y niñas de diferentes centros educativos de la capital, donde algunos agregaron esta modalidad deportiva en sus actividades extraescolares como el colegio Guinea-turco, María Cano, colegio francés y el español, etc.

El objetivo del torneo es desarrollar el ajedrez en niños y niñas de todo el país y ayudarles a desarrollar sus capacidades intelectuales y estratégicas. A la cita acudieron cerca de cien niños, sin embargo, por consecuencia de la limitación de aforo como medida cautelar de la Covid-19 solo tuvieron acceso 75 niños.

Durante el torneo se desarrollaron dos competiciones diferentes, una con rey y otra sin rey, por consiguiente se premió a los 10 mejores de cada competición.

Con esta jornada se dio pistoletazo a un año que se prevé estar cargado de actividades en la que se pretende involucrar a más de 60 colegios de todo el país según  indicó el presidente de la Federación Nacional de Ajedrez, Pedro Nguema Ebile, quien clausuró el acto en presencia del embajador francés en Malabo, Olivier Brochenin.

Para los centros educativos que también desean implementar este deporte en sus programas y necesitan apoyo de los instructores y profesores pueden contactar con la Federación Nacional de Ajedrez y comunicarse vía telefónica al número: 222 558 669, para introducir a sus alumnos en los clubes ya disponibles.

 

 

 

Salir de la versión móvil