Bikoro, sancionado con cinco partidos por insultar al árbitro

El jugador ecuatoguineano se perderá partidos vitales ante El Ejido, La Nucía, Eldense, Puertollano y Real Murcia.

El Hércules tendrá que seguir peleando por el liderato y el playoff sin Federico Bikoro durante más de un mes. El mediocentro del Nzalang Nacional de Guinea Ecuatorial ha sido sancionado con cinco partidos por su irresponsabilidad ante el Atlético Levante.

Competición le ha puesto un castigo de cuatro partidos a Bikoro por insultar al árbitro y otro duelo más por la expulsión frente al filial granota. El calentón le ha salido caro al jugador del Hércules. Fue expulsado tras ver dos amarillas y cuando el árbitro motrileño Juan Antonio Manrique Antequera le señaló el camino de los vestuarios, Bikoro se acercó a él «de forma agresiva e intimidatoria, siendo sujetado por sus compañeros a escasos metros» y espetándole: «Árbitro, eres muy malo, ¡me cago en tu puta madre! (sic)». Así quedó contemplado en el acta.

En consecuencia, el Juez Único le aplica a Bikoro no solo el artículo 113 del Código Disciplinario (donde se castiga con un encuentro de suspensión al ver dos amarillas en un mismo partido), también el 94, en la que se sancionan los insultos, ofensas verbales o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas.

Bikoro se perderá partidos vitales ante El Ejido, La Nucía, Eldense, Puertollano y Real Murcia. De esta manera, el mediocentro no estará ante rivales directos por el liderato y tampoco por la promoción. «Con la calentura se le iría de las manos. Le va a servir para aprender. Eso le perjudica a él y al equipo. Son cosas que pasan y no deben pasar. Ha pedido perdón al vestuario y es un fallo, que como él ha dicho, no volverá a cometer», ha comentado Raúl González, uno de sus compañeros.

Quien podría salir beneficiada de esta historia es la Federación Ecuatoguineana de Fútbol, porque Bikoro sí podrá jugar con su selección absoluta en la ‘ventana FIFA’ de fin de mes, cuando precisamente había aceptado no convocarle (son amistosos los encuentros que el combinado de Juan Micha tiene programados) y compensar así el incumplimiento de los plazos de retorno del futbolista tras Copa Africana de Naciones.

Salir de la versión móvil