FEGUIDE: El deporte escolar como aliado de la salud mental del niño, “cuerpo sano, mente sana”

La Federación Ecuatoguineana de Deporte Escolar dona material deportivo a dos centros escolares de Malabo.

El Colegio Nacional de Semu y María Cano se han beneficiado del material deportivo donado por la FEGUIDE ayer jueves, 10 de marzo, que incluía balones y uniformes completos tanto de fútbol como del baloncesto, de cara a los partidos de la Liga Escolar iniciada a finales del mes de febrero.

La FEGUIDE comparte la idea de que el deporte escolar no solo mejora la actividad física de los niños y su felicidad, sino también permite una mayor habilidad mental, lo que se traduce en una mejor identificación de las emociones. Es decir, cuando practican actividad física, también mejoran su salud mental y sensación general de bienestar.

Directivos de la FEGUIDE entregando el material al colegio María CANO

El presidente de FEGUIDE, Aniceto Ncogo, recordó a los directivos de los centros visitados la necesidad de que los niños practiquen deporte, no solo fútbol, sino también otras modalidades deportivas, para que cada niño pueda escoger el que le gusta. De igual modo aconsejó a los muchachos a compaginar los estudios y el deporte para ser mejores en ambos campos.

En el Colegio María Cano, que este año participa por primera vez en las actividades de la Liga Escolar, su directora expresó sus agradecimientos a la FEGUIDE por implementar estas actividades, las cuales, señaló, ayudan a los muchachos a poder desplazarse de un centro a otro, despejar la mente y disfrutar con los demás. También anunció a la directiva de la federación que las puertas de su estadio están abiertas para los partidos de la liga.

El patio del Colegio Semu

El Colegio Nacional de Semu, por su parte, también agradeció la efectividad de la federación del deporte escolar. Y, de acuerdo a su pequeño espacio, apenas un terreno adecuado para las actividades deportivas, pidió tanto a la FEGUIDE como a otro benefactor apoyarles para la instalación de un campo artificial y desmontable en el patio.

Igualmente el presidente de la FEGUIDE, y maestro de varias generaciones, Aniceto Ncogo, recomendó a las maestras cuidar bien a los niños, ya que en muchos centros educativos se sigue registrando casos de maltrato. “El niño no olvida nada”.

Salir de la versión móvil