Natación conmemora con retraso el Día Internacional de la Mujer

Se ha celebrado una jornada de natación para los niños con ocasión del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo.

Hoy sábado, la piscina del centro turístico Royal Palm ha sido la sede de las actividades preparadas por la Federación Ecuatoguineana de Natación, con ocasión a la conmemoración del día de la mujer. Una ocasión que se le ofrece a los escolares para aprender a nadar. El acto ha contado con la presencia de la inspectora de deportes, Marta Mangue, mientras el Comité Olímpico estaba representado por su vicepresidenta tercera, Paulina Borupu.

Juanita Eyanga, representante de atletas femeninas, ha señalado que, aparte de que el deporte ayuda por la actividad física y lúdica, también es un derecho fundamental y una herramienta para fortalecer los lazos sociales, promover el desarrollo y la paz, solidaridad, bienestar y el respeto.

Han participado niños de diferentes centros escolares como Carlos Asu, colegio de Sampaka o Maria Cano, que han recibido las nociones básicas relativas a la familiarización, la respiración, la flotación y la propulsión en el medio acuático.

Con estas actividades, la federación de natación pone de manifiesto su interés en potenciar a la mujer en esta modalidad deportiva, prueba de ello, es que dicha federación tiene ocho mujeres que se dedican a este deporte y una de ellas es vicepresidenta tercera. La FENA se compromete a expandir la natación en todo el país.

Desde esta premisa, la FENA invita a todos los que les pudiera interesar crear equipos y clubes de natación e inscribirse con el fin de hacer crecer cada vez más esta disciplina deportiva en el país.

 

Salir de la versión móvil