El Nzalang Nacional pierde por 3-0 en el duelo contra Guinea Bissau

Este ha sido el primer partido de su ronda de amistosos en la gira por Portugal. El 29 de marzo se enfrentará a Angola.

A pesar de que la selección de Guinea Ecuatorial comenzó presionando, sin embargo, a partir del minuto 24 Guinea Bissau también empezó a llegar con facilidad amenazando con un «trayazo» que terminó en las manos del guardameta del Alavés, Jesús Owono. El partido estaba bastante equilibrado con ocasiones para ambas selecciones hasta el final de la primera parte.

Tras iniciar el segundo tiempo del encuentro con el marcador a cero, el técnico Juan Micha empezó a mover el banquillo ingresando en el césped a dos jugadores, dos minutos después Guinea Bissau adelantó el marcador, era el minuto 47. El Nzalang intentó reaccionar y estuvo a punto de empatar a través de su delantero Siafa pero el balón fue despejado por el portero rival.

Guinea Bissau aseguraba su goleada en el minuto 55 marcando el segundo tanto, mientras el Nzalang sufría. Juan Micha volvía a mover las fichas haciendo entrar a los jóvenes Gael y Dorian en busca de un cambio en el marcador, mientras Basilio, Cosme Anvene y Owono se enfrenaban a Guinea Bissau para no aumentar la distancia en el marcador.

Marvin falló un claro pase de Basilio cuando sólo tenía que empujar la bola y la mandó fuera. En el minuto 70 cuando ya sólo faltaban 20 minutos para que acabase el partido, Bissau seguía buscando el tercer tanto de la tarde y tenía que esperar hasta el minuto 88 para sentenciar el partido. Resultado final, Guinea Bissau 3-0 Guinea Ecuatorial.

Salir de la versión móvil