FENA: Campus Eric Moussambani 2022

El Campus se desarrollará del 11 al 16 de abril y la inscripción es gratuita.

Este verano se cumplirán 22 años de la aparición de Eric Moussambani en los Juegos Olímpicos de Sídney, en el año 2000. El nadador ecuatoguineano completó las eliminatorias de los 100 metros en 1 minuto 52 segundos y 72 centésimas, a más de un minuto del oro olímpico, nadando en solitario mientras el resto de competidores ya había salido de la piscina.

«Mi aparición en los Juegos Olímpicos sirvió para que se conociera más a mi país», dijo el nadador en una entrevista en 2020.

22 años después, la Federación Ecuatoguineana de Natación se está planteando homenajearlo por haber abierto las puertas de esta modalidad deportiva en el país.

Para ello, el presidente de la Federación Ecuatoguineana de Natación (FENA), Antonio Andomo Andomo y el director técnico de esta federación, Sergio Mba Ayekaba, han ofrecido una rueda de prensa hoy lunes, 28 de marzo, para hacer el lanzamiento oficial del campus de natación que llevará su nombre, «Eric MOUSSAMBANI 2022», a desarrollarse del 11 al 16 de abril en la piscina del Club Social Royal Palm de Sampaka y la de Bisila Palace de Malabo.

La inscripción para participar en este campus, que además es gratuita, se abrió el 25 de marzo en la sede de la FENA y se prevé que finalice el 8 de abril.

Requisitos

Llevar consigo 2 fotos tamaño carnet más el documento personal del interesado en una franja horaria de 12:00h a las 16:00h.

Es de indicar que el homenajeado, Eric Mousambani, representó a Guinea Ecuatorial en los Juegos Olímpicos de Sidney en el año 2000, como ha mencionado Antonio Andomo Andomo.

Salir de la versión móvil