Champions League: Un tanto de De Bruyne puso en ventaja al Manchester City en la eliminatoria contra el Atlético de Madrid

1-0. El Atlético cayó en el duelo de la ida, se espera que el Metropolitano decida la eliminatoria en el partido de vuelta.

El Wanda Metropolitano decidirá una eliminatoria que en su primer round acabó con 1-0 para el Manchester City gracias a un tanto de De Bruyne. Mucho tendrá que cambiar el Atlético de Madrid respecto al partido en Etihad Stadium si quiere soñar con estar en las semifinales de la Champions League. Aunque todos saben que en el estadio rojiblanco puede pasar cualquier cosa.

El partido comenzó con el guion que todo el mundo esperaba. El Manchester City teniendo la posesión del partido mientras que el Atlético de Madrid esperaba en bloque bajo, como se dice ahora, para salir a la contra. Un bloque bajo que por momentos llegó a convertirse en un 5-5-0 con Griezmann en la derecha y Joao en la izquierda. Sin delanteros.

Las ocasiones del City iban cayendo aunque clara ninguna. Los de Guardiola se veían obligados a colgar balones y en eso los colchoneros se vuelven a encontrar muy cómodos. Como antaño. Unos centros en los que destacó Joao Cancelo que fue el único capaz de romper las líneas de presión. En este caso la de la izquierda formada por Reinildo y Renan Lodi. Sin embargo sus centros una vez acabaron en Oblak y otros en los centrales colchoneros.

Tanto De Bruyne como Rodri lo intentaron desde lejos pero el primer disparo se fue a saque de esquina y el segundo lo detuvo Oblak sin mucho problema.

Por su parte, el Atlético esperaba una contra que le diese ventaja. Pudo ser primero en una cabalgada de Joao Félix, unos minutos después en un robo de balón de Renan Lodi que finalmente no se entendió con Griezmann. También tuvo la suya Marcos Llorente pero se quedó en fuera de juego. Puro estilo Juan Palomo…

En definitiva el guion previsto en el duelo de estilos entre Pep Guardiola y Diego Pablo Simeone.

Tras el descanso, los dos equipos salieron con la portería entre ceja y ceja. Por ese motivo ambos hicieron cambios tácticos y los resultados se pudieron ver desde el primer minuto. El City tuvo la mejor ocasión del partido hasta ese momento. Oblak sacó un balón en el área a Gundogan.

Pero el Atlético respondió con dos contras de Griezmann. En la primera no pudo conectar con Marcos Llorente y en la segunda lo logró, pero el que no pudo macar fue el madrileño que tiró muy flojo a las manos de Ederson.

Al City le seguía costando entrar y por eso el peligro llegó a balón parado. Tres faltas de De Bruyne, en la primera poco rédito sacó, en la segunda hizo lucirse al esloveno con una doble parada primero con la mano y luego con el pie; y en la última Sterling se quedó solo pero la pegó muy mal.

Tan poco le gustó esto al Cholo que realizó un triple cambio llamativo. Quitó a tres jugadores de su guardia como son Koke, Griezmann y Llorente para dar entrada a De Paul, Correa y Cunha, dejando en el campo a Joao Félix algo que sorprendió a más de uno.

Pero el Atlético seguía sufriendo y llegó una ocasión de Laporte de cabeza, mientras que Sterling pedía hasta dos penaltis casi seguidos. Ninguno fue, así lo vio el colegiado y el VAR.

En este punto Guardiola introdujo un triple cambio porque a pesar de estar siendo superior quiso meter una marcha más y a renglón seguido llegó el 1-0. Gran pase de Foden en el área y De Bruyne que hacía el único tanto del partido hasta ese momento. El Manchester City había logrado romper las líneas colchoneras y había entrado por dentro como soñó toda la primera parte.

El Atlético no pudo reaccionar. Sus únicos avisos fueron algunas jugadas individuales de Correa o de Lemar que salió más tarde en lugar de Joao. Pero muy poco. Todas se rompían en el buen repliegue del City.

Un duelo que dejó entre sus últimas imágenes a Guardiola y Simeone separando a sus jugadores para que siguiesen jugando. Sin malos rollos.

Salir de la versión móvil