Más de 368 jóvenes participan en el campus de natación de homenaje a Eric Moussambani

La clausura de este campus tendrá lugar el viernes, 15 de abril.

Hoy lunes, 11 de abril, ha dado inicio el campus de natación del primer homenaje a Eric Moussambani en las piscinas de dos hoteles turísticos de Malabo. El campus está siendo organizado por la Federación Ecuatoguineana de Natación (FENA).

“Estamos recordando que tuvimos a un deportista que rompió todas las reglas y alcanzó una fama mundial en unos Juegos Olímpicos donde no estaba formado ni preparado, y primera persona que se aventuró e hizo conocer a Guinea Ecuatorial. Hay muchos que no entienden qué es sacrificarse, atreverse y darlo todo, esta valentía que tuvo de nadar los 100 metros que nunca había visto, por eso le homenajeamos”, ha dicho el director técnico de la FENA, Sergio Mba Ayecaba.

Este campus será desarrollado durante cinco días en las piscinas de Royal Palm y del Hotel Bisila Palace. Se trata de una iniciativa en la que se pretende perfeccionar a las nadadoras, así como iniciar a noveles que tienen su primera toma de contacto con este deporte. Además, con este campus la FENA pretende colaborar con el Gobierno en su lucha contra la delincuencia juvenil que está ganando terreno en la sociedad ecuatoguineana.

Actividades

Los chicos aprenderán técnicas de natación, la metodología y la disciplina que exige este deporte: la familiarización y adiestramiento en el agua, cómo flotar, descubrir el fondo, respirar, patear y cómo hacer las propulsiones, entre otros juegos. También recibirán charlas de motivación y sensibilización para la inclusión social. “Creemos que es posible reducir la delincuencia juvenil en nuestra sociedad con la implicación de todos al ritmo del eslogan “Delincuencia 0-deportividad 1”, ha manifestado el presidente de la FENA, Antonio Andomo.

Después del campus, la FENA tiene prevista iniciar con las ligas provinciales en Malabo y Bata, donde los chicos tendrán la oportunidad de estar en los diferentes equipos que ya existen y continuar aprendiendo.

La clausura de este campus tendrá lugar el viernes, 15 de abril.

Salir de la versión móvil