Erick Moussambani no acudió a la ceremonia de su homenaje organizado por la FENA

El gesto del exnadador fue criticado por los asistentes en la ceremonia de clausura del campus de natación por su homenaje.

Se ha hablado de Erick Moussambani en la última semana hasta un grado desmedido en Malabo, gracias al campus organizado en su homenaje, que dio inicio el 11 de abril en Royal Palm, ceremonia a la que no se presentó el exnadador. Fuentes de la FENA aseguran que visitó a los chicos una vez durante las prácticas de natación en la piscina de Bisila Palace.

La Federación Ecuatoguineana de Natación (FENA) le dedicó 5 días al exnadador Erick Moussambani como homenaje por su valentía en los Juegos Olímpicos de Sidney en el año 2000, organizando la semana pasada un campus de natación en su honor, donde participaron al rededor de 500 niños de ambos sexos.

La ceremonia de clausura del campus tuvo lugar el sábado, 16 de abril en la sala de eventos de Bisila Palace, con varios invitados oficiales, padres de los niños, medios de comunicación y hasta los que llegaron solo para conocer al famoso nadador en persona. Sin embargo, a pesar del esfuerzo y el valor, el mismo anfitrión volvió a fallar como en la apertura y no llegó a la cita.

Como tiene que ser, el gesto de Moussambani fue criticado, aunque muchos lo hicieron en silencio. La inspectora general de deportes, la también exatleta y futbolista, Marta Mangue, en representación del Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes, exteriorizó su punto de vista sin tapujos, sin embargo, no quiso pasarse por respeto a Moussambani. Mangue criticó en público la actuación “irresponsable” de quien además fue su compañero de clase, Erick Moussambani.

¿Qué pudo haber pasado a Erick para no acudir a la ceremonia?

Salir de la versión móvil