El Ayuntamiento de Barcelona da luz verde a las obras del Camp Nou

La obra dará inicio en el mes de junio 2022.

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado esta mañana que ha aprobado la licencia de obras para el futuro Espai Barça, dando luz verde a los trabajos de remodelación que comenzarán en junio, una vez finalizada la temporada, y que se extenderán hasta la temporada 2025/26.

En un acto en el consistorio barcelonés, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha calificado este acuerdo con el club azulgrana de “muy satisfactorio para el Barça y para la ciudad” y ha destacado que el Espai Barça permitirá a la ciudad “ganar zonas verdes, aumentará los carriles bici y mejorará la sostenibilidad”.

Por su parte, el presidente del Barça, Joan Laporta, se ha referido a la estrecha relación entre la ciudad y el club que preside: “Tenemos una relación histórica y sentimental con ella desde nuestros orígenes y culmina hoy con una larga historia que empezó en 2004”. Laporta ha calificado el Espai Barça como “el espacio deportivo y de entretenimiento más grande, innovador y atractivo que se haya hecho dentro de una ciudad”. “Seremos referencia en innovación y sostenibilidad. Reduciremos la huella del Barça y potenciaremos al máximo la movilidad sostenible”, ha destacado.

Una vez aprobada la licencia, que el Ayuntamiento de Barcelona ha concretado en algo más de seis millones de euros, el presidente Joan Laporta ha detallado el calendario de las obras, confirmando que la próxima temporada se jugará en el Camp Nou con un aforo “prácticamente del 100%” antes de trasladarse al Estadi Lluís Companys durante la campaña 2023/24. La siguiente temporada, la 24/25, el Barça volverá al Camp Nou, pero lo hará con un aforo de aproximadamente el 50% hasta la finalización de los trabajos, previstos para la campaña 25/26.

Este calendario se ha visto alterado debido a la guerra en Ucrania, tal y como ha explicado el propio Laporta: “Por prudencia y para minimizar riesgos y proteger los ingresos de la próxima temporada, mantendremos un aforo prácticamente del 100% y procederemos al derribo de la tercera gradería cuando vayamos a Montjuïc, pero este cambio no afectará sustancialmente los plazos, nos han dicho que como mucho podría haber una alteración de un trimestre”.

Salir de la versión móvil