Camerún premiado en Estados Unidos por la organización de la CAN

El anuncio fue hecho por la ministra de Deportes y Educación Física (Minsep), Narcisse Mouelle Kombi, quien también es presidenta del comité organizador local de la CAN (COCAN).

Camerún acaba de ganar el premio de oro en la categoría «People’s Choice Events» por la organización de la Copa Africana de Naciones (CAN) en Global Eventex Awards en Estados Unidos, una ceremonia que celebra la excelencia en el mundo de los eventos y el marketing de experiencias. El anuncio fue hecho por la ministra de Deportes y Educación Física (Minsep), Narcisse Mouelle Kombi, quien también es presidenta del comité organizador local de la CAN (COCAN).

El país ganó esta distinción de cara al World ATM Congress 2021 en Madrid (el mayor evento de navegación aérea) y la experiencia audiovisual inmersiva «The Longest Night» en Ankara, Turquía, respectivamente segunda y tercera de la categoría. «Un reconocimiento internacional que honra particularmente a nuestro país, a su juventud, a su jefe de Estado, COCAN, CAF, y a nuestro socio de eventos Leap Creative Studio, con quienes hemos logrado esta hazaña», dijo Minsep.

Al no ganar la competencia, Camerún ganó la organización de la 33 edición de la CAN celebrada del 9 al 6 de enero. Las ceremonias de apertura y clausura provocaron una avalancha de comentarios entusiastas y brillantes en las redes sociales. El país fue felicitado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y la Confederación Africana de Fútbol (CAF) por la calidad de la organización del torneo. Las dos organizaciones de fútbol acogieron con especial satisfacción las inversiones realizadas por Camerún para permitir a los jugadores jugar en las mejores condiciones y a los espectadores asistir a los partidos con la máxima comodidad.

El presidente Paul Biya también felicitó a COCAN tras el «éxito» de la AFCON. «El pueblo y el Gobierno camerunés se han movilizado para ofrecer a África un evento deportivo y festivo de alta calidad. De hecho, la CAN 2021 habrá sido un hermoso escaparate que, sin duda, contribuirá a la puesta en valor del saber hacer de los africanos, así como el de su legendaria falta de hospitalidad», escribió el jefe de Estado, en una carta enviada el pasado 7 de febrero al presidente de CAF, Patrick Motsepe. Según la CAF, la CAN 2021 en Camerún batió récords de audiencia en las redes sociales y el torneo se encuentra ahora entre los principales contenidos mundiales.

Salir de la versión móvil