Pablo Ganet sigue luchando por el ascenso del Real Murcia a la Primera de la RFEF

El Real Murcia gana al Rayo Cantabria (1-0) y se jugará el ascenso ante la Peña Deportiva.

El Real Murcia logró su primera victoria de los Playoffs ayer tras imponerse 1-0 al Rayo Cantabria y jugará el ascenso a la Primera RFEF Footters a un partido el próximo fin de semana en Alicante. Un pase del centrocampista ecuatoguineano Ganet fue rematado a puerta por su compañero Andrés Carrasco. Y aunque, cuando el balón salió de las botas del delantero murciano, nadie daba un duro por el remate, la suerte quiso que el esférico tocara en Juan Domínguez, que desvió su trayectoria y confundiendo a un Germán que no pudo hacer nada la pelota acababa en la red.

Mario Simón dijo el viernes que nadie creyera que iba a ser fácil. Nadie lo creía hasta que en el minuto ocho el Real Murcia ya estaba por delante en el marcador. Aprovechando el empuje de la grada, los murcianistas salieron «enchufados» y tuvieron premio en la primera y única ocasión de casi todo el choque.

La Peña Deportiva, que eliminaba al Coruxo con dos goles en la prórroga, será el rival del Real Murcia en la final, sin necesidad de acudir al sorteo de este lunes en Las Rozas. Ya solo falta saber el día y la hora de ese encuentro, porque la cita volverá a ser en el Rico Pérez.

Será el próximo fin de semana, todavía no se sabe si sábado o domingo, cuando el Real Murcia juegue por el ascenso, pero el salto a Primera RFEF empezó ayer en el Rico Pérez, con cinco mil aficionados que celebraron por todo lo alto el primer paso de la vuelta a una tercera categoría que solo es un escalón, porque el verdadero éxito solo llegará cuando el Real Murcia vuelva a la que es su casa, la Segunda División, una liga de la que sigue siendo el rey pese a que no la pisa desde 2014.

Salir de la versión móvil