Liguilla nacional: El Deportivo Mongomo depende de sí mismo para ganar la Liga Nacional de Fútbol 2021-2022

El club de Mongomo encabeza la tabla de clasificación y estará obligado a ganar su último partido ante el Vegetarianos.

En términos generales, la eliminatoria está abierta para cualquier equipo ya que en esta liguilla no hay equipo pequeño, al menos eso es lo que han demostrado los seis clubes que luchan por el trofeo de la liga desde que empezó el campeonato.

Todos los equipos tienen las mismas posibilidades de ganar esta liga si hacen bien los deberes en la última jornada, que se disputará este viernes en diferentes estadios de la región continental del país.

La victoria del Deportivo Mongomo, en el derbi contra Futuro Kings ayer por 1-0, le ha permitido encabezar la tabla de clasificación y dependerá de sí mismo. Si gana el último partido de este viernes contra el Vegetarianos en el estadio de Mongomo se proclamará automáticamente campeón de la Liga Nacional.

Mientras tanto, la suerte de ganar la liga de Futuro Kings, que ocupa el segundo puesto en la tabla de clasificación, dependerá de dos factores: estará obligado a ganar su último partido ante Inter Litoral en el estadio de Bata y esperar por si el Deportivo Mongomo pincha en su propio campo.

En la misma condición está el Atlético Semu, tercero en la tabla con los mismos puntos que los Kings (6 puntos). Está obligado a ganar a Cano Sport Academy en el estadio de Ebibeyin y rezar que pierdan el Deportivo Mongomo y el Futuro Kings.

El Cano Sport Academy e Inter Litoral también están empatados en puntos (5 puntos), tampoco pierden las opciones de poder ganar la liga si hacen bien las tareas el sus últimos partidos.

Todo es posible en la última jornada de la liguilla nacional, ya que las distancias de puntos son mínimas, entre 1 y 2, y cualquier equipo puede sorprender y ser proclamado campeón de la Liga Nacional de la temporada 2021-2022.

 Clasificación:

  1. DVO Mongomo: 7 puntos.
  2. Futuro Kings: 6 puntos.
  3. Atlético Semu: 6 puntos.
  4. Leones Vegetarianos: 5 puntos.
  5. Inter Litoral: 5 puntos.

Salir de la versión móvil