Guinea Ecuatorial se estrella ante Túnez en las eliminatorias de la Copa de África Costa de Marfil 2023

Túnez goleó 4-0 a Guinea Ecuatorial en el inicio de las Eliminatorias para la Copa Africana de Naciones 2023. Los goles de Naïm Sliti (53'), Seifeddine Jaziri (77') y el doblete de Youssef Msakni (80' y 85') dieron a las Águilas del Cártago sus primeros tres puntos.

La selección nacional de Guinea Ecuatorial se ha desvanecido ante Túnez, tras ser goleada  por 4-0 en Rades en un juego que fue dominado en todo momento, en el primer partido de las eliminatorias para la Copa de África de Naciones, Costa de Marfil 2023.

La cenicienta africana no ha estado a su nivel con las  bajas que ha tendido el combinado del Nzalang, ni los suplentes han podido tapar las ausencias. La primera ocasión de gol del partido cayó en el camino de Firas Ben Larbi pero su balón fue detenido por el excelente portero ecuatoguineano Jesús Owono en el minuto 20. Momentos después, Owono realizó otra parada espectacular para desviar un gol atronador del mediocampista Ferjani Sassi en el Stade Hammadi Agrebi en Radès.

La fiesta de goles por parte de Túnez empezó en el segundo tiempo del encuentro; N. Sliti aperturaba el marcador en el minuto 56 tras marear a Belima, seguido de Jaziri en el minuto 77, y el doblete. Msakni en el  80 y 85 para rematar a la cenicienta ecuatoguineana.

Guinea Ecuatorial quedó reducida a diez hombres en el minuto 71 cuando el centrocampista Joan López Elo fue amonestado por segunda vez en el partido.

El panorama del partido que además fue transmitido en directo por la televisión nacional no ha dejado buenas sensaciones. El Nzalang ha sido desconocido, a pesar de mantener el empate a cero en el primer tiempo. El equipo de suplentes de Juan Micha no ha interpretado bien las fórmulas de juego, se ha notado inexperiencia, cansancio, falta de determinación, pocas ocasiones ofensivas.

A pesar de los fallos defensivos que les preocupaba a muchos por las ausencias, el centro del campo tampoco ayudó para mantener el juego. Pese a las fichas que el técnico ecuatoguineano intentó mover, no hubo mejoras, al Nzalang le seguía costando retener el balón y llegar al campo contrario.

Salir de la versión móvil