Ya se conocen a los ganadores del campeonato nacional de deporte escolar sub-15 y 18

Los premios se han repartido de forma equitativa, la región continental se ha quedado con los premios de sub-18, mientras Malabo se ha llevado los premios de sub-15 en la modalidad masculina y femenina.

Este domingo, 5 de junio, se ha disputado las finales de la Primera Edición del Campeonato Nacional de Deporte Escolar sub-15 y sub-18 masculino y femenino en la ciudad de Mongomo, organizado por la Federación Ecuatoguineana de Deporte Escolar (FEGUIDE). El torneo ha coincidido con la festividad del natalicio del presidente de la república, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, donde todos los equipos y modalidades deportivas presentes en el estadio Mokom han desfilado con pancartas dedicatorias al jefe de Estado.

Los partidos se han jugado simultáneamente en los estadios de Mokom, Ndong Eyi y Santiago Nguema Eneme de la ciudad de capital de Wele Nzas.

En la categoría sub-15, los centros educativos de la isla de Bioko han sido superiores a los de la región continental. A nivel femenino, el colegio María Inmaculada de Batete se ha proclamado campeona tras vencer en los tiros penales a las Aldeas Infantiles SOS de Bata. En la misma categoría masculino, el INES Rey Malabo ha impuesto 0-2 al centro Diocesano de Bata.

Mientras tanto, lo centros educativos de la región continental se han llevado los premios de la categoría sub-18 masculino y femenino. El primero ha sido el colegio Carmen Sallez de Evinayong tras golear por 3-0 a las jugadoras del Centro Integrado San Juan de Malabo. Y en la categoría masculina, el campeón ha sido INES Ebibeyin tras ganar por una mínima 1-0 al INES Bioko Norte de la ciudad capital, Malabo.

Muy al margen del futbol, durante el transcurso de estas competiciones también se ha desarrollado exhibiciones de varias modalidades deportivas como el Bádminton, Kung fu de la escuela del maestro Román Ondjigui, atletismo, etc.

El presidente de la FEGUIDE, Aniceto Ncogo, también ha recibido una condecoración de honor por su impulso y entrega en el deporte escolar, el mismo reconocimiento ha llevado su secretario encargado de la Región Continental, Bienvenido.

Aniceto Ncogo ha manifestado que el éxito de esta primera edición les obliga a pensar en una segunda donde la ciudad de Malabo apunta ser el escenario, “para que los deportistas de la parte continental puedan tener la experiencia de visitar la isla de Bioko”.  Al tiempo que agradecía a las autoridades militares y civiles y a todo el pueblo de Mongomo por la hospitalidad que les han brindado durante estos dos días de compensación.

Por su parte, el gobernador de la Provincia de Wele Nzas, Jaime Mandogo Mandogo, ha felicitado a toda la directiva de la FEGUIDE y al comité organizador por impulsar y promocionar a los futuros jugadores del Nzalang Nacional, los boxeadores de élite, etc. “Si hubiéramos empezado este tipo de campeonato hace 10 años ya tendríamos sin duda a grandes jugadores, atletas, etc.”, ha matizado.

Tras la entrega de premios cada delegación ha regresado a su lugar de residencia, inclusive los participantes de la Región Insular quienes llegaran a Malabo en la jornada de este lunes.

Salir de la versión móvil