Guinea Ecuatorial vence a Libia y ya es segundo en la tabla para la AFCON 2023

El Nzalang revivió sus posibilidades de clasificarse para la Copa Africana de Naciones TotalEnergies 2023 al vencer a Libia 2-0 en Malabo.

Un gol en propia puerta del defensa libio Mohammed Alhadddaj y un penalti transformado por Frederico Bikoro en la segunda parte sellaron la victoria de los locales en Malabo.

La victoria volvió a poner al Nzalang Nacional en la contienda por una plaza en el torneo que se disputará en Costa de Marfil el próximo año tras perder su primer partido del Grupo J.

Tras su contundente derrota por 4-0 a manos de Túnez en su primer partido de grupo durante el fin de semana, los ecuatoguineanos buscaban una victoria para revivir su campaña.

El Nzalang Nacional estaba ansioso por hacer las paces, pero encontró a los Caballeros del Mediterráneo difíciles de vencer en la primera mitad, ya que dominaron los intercambios. Tras el descanso, la defensa libia finalmente perdió la concentración cuando el lateral izquierdo Basilio Ndong envió un buen pase a Juan José cuyo intento de gol fue desviado inadvertidamente por el defensa libio Mohammed Alhadddaj en el minuto 51.

Pese a la presión de los libios, el Nzalang Nacional consiguió ampliar su ventaja a seis minutos del final cuando Bikoro convirtió un penalti tras una mano de Sand Masaud en su propia área.

Túnez y Libia, que habían ganado en el primer partido de la fase de grupos a Guinea Ecuatorial (4-0) y Botsuana (1-0) respectivamente, están ahora parados.

Libia perdió 2-0 el lunes, mientras que Túnez solo empató 0-0 el domingo contra Botsuana. Esto significa que todos los equipos del grupo permanecen en la carrera por la clasificación para AFCON TotalEnergies 2023 que tendrá lugar en Costa de Marfil.

Salir de la versión móvil