Nadadores ecuatoguineanos mejoran sus respectivas marcas en el Mundial de Natación en Budapest

Higinio Ndong, Rita Acaba Ekomba y Diosdado Joaquín Miko han participado en el Mundial de Natación en Hungría.

Budapest acogió el 19.º Campeonato del Mundo de la FINA, una prestigiosa competición para los mejores deportistas acuáticos del mundo, donde también participaron nadadores ecuatoguineanos: Higinio Ndong, Rita Acaba Ekomba y Diosdado Joaquín Miko.

Medallas no han conseguido los nuestros, esto sí consiguieron mejorar sus respectivas marcas. Diosdado Joaquín Miko compitió en 100 metros en un tiempo de 1 minuto y diez segundos (la misma categoría que Erik Mussambani en el año 2000 en Sydney).

Rita Acaba Ekomba Okomo compitió en los 50 metros braza y 50 metros crol haciendo una marca de 43 y 49. Mientras Higinio Ndong Obama lo hizo en 50 metros braza y en crol estilo libre logrando  una marca de 29:48 y 46 mejorando así su anterior registro que era 29:95, en braza hizo 41:05 donde estaba en 41: 95.

Tras su participación en la 19.ª edición del Mundial de Natación en la ciudad Budapest (Hungría), los tres atletas ya han regresado al país, junto a su entrenador, Sergio Mba Ayecaba, el presidente de la Federación Ecuatoguineana de Natación (FENA), Antonio Andomo Andomo y el representante del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial, Armando Norberto.

Salir de la versión móvil