Venancio Tomás: “Micha merecía la renovación, no hacerlo iba a ser un fracaso para la institución”

El presidente de la FEGUIFUT respalda el trabajo y los resultados del seleccionador desde que asumió el banquillo de la Roja Nacional.

El seleccionador de Guinea Ecuatorial, Juan Michá Obiang, renovó ayer su contrato al frente del banquillo del Nzalang Nacional  por dos años más, con opción a uno o dos más, dependiendo de los resultados que vaya a presentar a la casa gris de aquí a 2024. Micha que llegó al banquillo de la Roja Nacional el 23 de marzo de 2021 supliendo a Esteban Becker.

El presidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), Venancio Tomas Ndong Micha, ha reconocido los resultados positivos cosechados por el técnico ecuatoguineano desde que asumió el banquillo de la selección nacional. “Hemos tenido buena racha desde que Juan llegó a la selección y creo que merecía la renovación, no hacerlo iba a ser un fracaso para la institución”.

Desde la firma del contrato ayer por la tarde el seleccionador había manifestado que “cualquier técnico cuando renueva es de satisfacción, no ha presumido por su renovación, prueba de ello es que no ha subido nada en sus redes sociales, pero sí, lo que tiene claro es “seguir trabajando y apostando a por todo, buscando hacer un proyecto que llegue a ilusionar a la afición y a la federación”, dijo.

Micha lleva en sus hombros una gran historia al ser el primer entrenador que ha conseguido clasificar al país en una fase final de la Copa de África de Naciones, con un grupo de jugadores que sorprendentemente ninguno le ha felicitado en las redes sociales por su renovación.

¿Algún cambio en el contrato respecto al anterior?

Tanto Juan Micha como el presidente de la FEGUIFUT han esquivado en todo momento de hablar sobre el contenido del contrato, ya sea de las clausulas como lo económico, “hasta ahora creo que la cosa está normal y todo está bien, cuando hay un contrato y cada uno empieza a cumplir con sus obligaciones, creo que no habrá problemas”, unas palabras de Micha que parecían de advertencia.

Juan Micha seguirá dirigiendo a la selección con un gran objetivo, estar en Costa de Marfil en 2023, aunque “me hubiera gustado firmar por más años, cualquier técnico necesita tener más tiempo para poder trabajar mejor y con garantías”, sin embargo se conforma por ahora a la decisión del presidente de la FEGUIFUT en la observancia de los resultados que obtenga.

Salir de la versión móvil