Guinea Ecuatorial participa en la 44.ª Olimpiada de Ajedrez 2022

El evento deportivo se celebrará del 28 de julio al 10 de agosto en la ciudad costera de Mahabalipuram, cerca de Chennai en la India.

Entre los 2.000 jugadores que se espera participar en la 44.ª Olimpiada de Ajedrez 2022 en la India estará Guinea Ecuatorial, que participa por primera vez en este evento deportivo internacional con cinco jugadores: Ricardo Dougan Abia, José primo Esono Nguema Okomo, Pedro Manuel Engonga Avomo, Ángel Estanislao Gatjens Capche y Miguel Ángel Etuba Badangue.

La Selección Nacional de Ajedrez y  el cuadro que encabeza su presidente, Pedro Nguema Ebile, ya se encuentra en la ciudad de Chennai donde se celebrará el torneo del 28 de julio al 10 de agosto; después de un viaje de más de 16h.

Los ajedrecistas ecuatoguineanos se hospedan en el Hotel Vivanta, mientras el presidente de la FENAGE se ha instalado en otro hotel habilitado sólo y exclusivamente para los presidentes de todas las federaciones de ajedrez del mundo. Mañana se prevé llevar a cabo las primeras reuniones técnicas.

Salir de la versión móvil