Nueva victoria de Guinea Ecuatorial en las Olimpiadas de Ajedrez en India

En esta séptima ronda, el equipo de ajedrez ecuatoguineano se enfrentaba a la selección centroafricana a la que ha abatido por 3-1.

Cuatro días después de lograr su primera victoria, el equipo de ajedrez que representa a Guinea Ecuatorial en la 44 edición de este juego vuelve a dejar otra huella después de abatir al equipo de la Republica Centroafricana con 2 puntos de diferencia, victoria que han conseguido con 8 movimientos.

Según ha apuntado la Federación Nacional de Ajedrez, los cuatro jugadores de la jornada de hoy, teniendo en cuenta que hay países que han estado asistiendo a las competiciones anteriores sin lograr victorias «han hecho bien sus deberes» con la táctica diseñada por el entrenador Federico Ele.

Al equipo ecuatoguineano, le quedan 4 adversarios para completar su ronda de 11 partidos de la competición bienal que se disputa principalmente en los años pares. Esta edición finaliza el 9 de agosto.

Las Olimpiadas de Ajedrez

Según su estatuto, la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) es  la institución que organiza este evento en el que participan equipos de ambos sexos que representan a las distintas federaciones nacionales de ajedrez, miembros de la asamblea general de la FIDE.

Las primeras olimpiadas del S. XXI se han celebrado en: Estambul–Turquía (2000); Bled–Eslovenia (2002), Mayorca–España (2004), Torino–Italia (2006), Dressden-Alemania (2008), Kanthy Mansiyk–Rusia (2010); Estambul–Turquía (2012); Noruega (2014); Bakú-Azerbaiyán (2016); Batumi–Georgia (2018), Kanthy Mansiysk (no celebrada como consecuencia de la pandemia de COVID-19), Chennai–India (2022) y Budapest–Hungría (2024).

En medio de la pandemia de COVID-19, la FIDE celebró una Olimpiada de Ajedrez en Línea en 2020 y 2021, con un rápido control de tiempo que afectó las calificaciones en línea de los jugadores.

Salir de la versión móvil