Juventud y Deportes dispuesto a ser más exigente con las federaciones deportivas del país

El secretario de Estado de Juventud y Deportes ha advertido a los responsables de las federaciones deportivas que, aquellas que no acaten con las normas del ministerio serán suspendidas como tales.

Fachada del Ministerio de Educación, Enseñanaza Universitaria y Deportes/Foto: Ahora Eg

Patricio Bakale Mba Medja, secretario de Estado de Juventud y Deportes, compareció ayer lunes ante los medios de comunicación, para hablar sobre las federaciones deportivas existentes en el país.

El secretario de Estado de Juventud y Deportes señaló que Guinea Ecuatorial lleva más de 34 años, estancado sin obtener buenos resultados a nivel internacional en el sector deportivo. A este respecto, para Bakale Mba Medja, este tiene que ser un motivo de análisis de parte de todos los presidentes de las federaciones de deportes.

El encargado de la Juventud y Deporte Nacional ha señalado que el Estado ecuatoguineano es uno de los pocos que patrocinan al 100% al sector deportivo nacional en todas sus categorías y esferas, con el objetivo de introducir el espíritu deportivo a la juventud ecuatoguineana. A pesar de ello, según Patricio Bakale Mba Medja, varias federaciones deportivas no están trabajando con estos objetivos y ha señalado que la temporada 2022-2023 su departamento será más exigente con las federaciones que no trabajen. “Nosotros no vamos a permitirnos el lujo de tener unas federaciones que no acaten lo que dice el ministerio, a estas federaciones que todavía las estamos dando medidas de clemencia para mejorar el sistema deportivo en sus federaciones, de verdad, no nos va a temblar la mano en suspenderles como federación y se quedarán como asociación”.

Salir de la versión móvil