Inauguración del polideportivo “Evangelina Filomena Oyo Ebule” de la Hacienda Marcos Obiang de Riaba

El acto fue presidido por Obiang Nguema Mbasogo y esposa, Constancia Mangue Nsue Okomo.

La pareja presidencial inauguró ayer, 21 de agosto, el complejo deportivo ubicado en la Hacienda Marcos Obiang Nguema Nsue, en la localidad de Riaba.

Fue una verdadera fiesta deportiva. El acto se inició con el desfile de varias federaciones deportivas asistentes, encabezadas por el Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial y se escuchó el himno olímpico.

El complejo multideportivo construido en 10.500m² y que, además, ha sido denominado “Evangelina Filomena Oyo Ebule”, cuenta con impecable piso sintético de poliuretano para la práctica de Vóley, Básquet y Futsal, Baloncesto, Tenis y un campo de futbol. Este polideportivo tiene un cerco perimetral con mallas y permite practicar el deporte en horas nocturnas.

El presidente de la república, Obiang Nguema Mbasogo, ha llamado a los ciudadanos y el sector privado a crear polideportivos en todas las zonas del país. Y, ha recomendado a los oriundos de la localidad de Riaba a velar por el mantenimiento, para no perder el auge deportivo que se está generando. A partir de esta fecha, el mandatario ha indicado al ministerio tutor de Deportes a designar a una persona para el desarrollo de deporte en esta zona.

Salir de la versión móvil