Oficial: Cris Ebea ficha por el Sporting de Gijón «B»

El Languero percibirá una compensación económica por su traspaso.

El lateral ecuatoguineano, Cristian San Francisco Ngua Ebea Metehe, lateral diestro procedente del UP Langreo e internacional absoluto con Guinea Ecuatorial, ha fichado con el Sporting de Gijón, un filial que necesitaba reforzar la posición de lateral derecho tras la salida como cedido de Enol Coto rumbo al Racing de Ferrol de Primera RFEF y la marcha con la carta de libertad de Gil Zapico al Real Avilés, contando tan solo para la posición con otro extremo reconvertido como Marcos Trabanco. Poco a poco se va confeccionando la plantilla que buscará este año el ascenso en el grupo asturiano de Tercera RFEF.

El joven de 21 años, ya fue convocado con la selección absoluta de Guinea Ecuatorial en la última ventana de partidos internacionales del mes de junio, aunque no sumó minutos en los duelos ante Túnez y Libia en la fase de clasificación para la próxima Copa Africana de Naciones.

Ebea comenzó su carrera como extremo, el ecuatoguineano modificó su posición para adaptarse al lateral diestro, una circunstancia muy habitual en el fútbol actual. En ese rol funcionó precisamente con Samuel Baños, el ahora segundo entrenador del Sporting «B», cuando era el técnico principal del Langreo, donde lo tuvo a sus órdenes, conociendo bien sus características y capacidades.

Cris llegó a Asturias en el verano de 2020 de la mano de su agencia de representación Intersoccer, que mantenía un acuerdo de colaboración con el Langreo por aquel entonces. El futbolista venía de formarse en el fútbol base del Getafe y fichaba, inicialmente, por el filial langreano, que se encontraba en Regional Preferente. Sin embargo, hizo la pretemporada con el primer equipo y llegó a debutar con él en la extinta Segunda División ‘B’ frente al Lealtad, así como en la Copa Federación, pero terminó yéndose cedido al EI San Martín de Tercera División, la categoría intermedia, donde sumó 14 partidos.

Su temporada más prolífica fue la anterior, donde estuvo a caballo entre el filial y el primer equipo del Langreo: 12 partidos en Tercera RFEF con el segundo equipo y 23 en Segunda RFEF con el principal, una categoría por encima de la que militará esta temporada en el Sporting «B» de Dani Mori.

Salir de la versión móvil