La Liga Nacional de Baloncesto merece una mejor cancha

La cancha de Don Bosco le queda pequeña a los partidos de la liga. FEGUIBASKET clama la disponibilidad de su cancha en el polideportivo de Malabo.

La cancha de baloncesto construido por ExxonMobil en el recinto de Don Bosco en Malabo, sin apenas gradas suficientes para albergar una competición nacional, es insuficiente ya para los grandes derbis de la Liga Nacional de Baloncesto.

Las condiciones de la cancha no son favorables, peor cuando llueve; la pista se moja y no se puede desarrollar el juego por miedo a varias consecuencias en caso de una caída brusca de un jugador. Por lo que, los responsables reclaman la disponibilidad de su cancha en el polideportivo de Malabo, ocupado por el Ministerio de Sanidad desde enero de 2021.

“Rogamos a que se dé la orden de hacer uso del polideportivo, estamos en plena Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y la lluvia nos invade. El deporte es salud y nos hace bien”, escribió una jugadora de baloncesto en forma de protesta en su cuenta de Twitter en la noche del pasado domingo.

La LNB aglutina cada fin de semana a un número considerable de jóvenes de ambos sexos, una auténtica fiesta esforzada en malas condiciones no tanto de la pista, sino por la inexistencia de las gradas, a penas cientos de seguidores disponen de asientos ni lugar de sombra en momentos de sol y lluvia.

El derbi entre Malabo Kings y Garden el pasado domingo que terminó con el dominio de los Kings (66-47) se disputó bajo lluvia en la cancha de Don Bosco, escenario principal de la competición, pero las insistentes lluvias volátiles no apagaron el ánimo de los equipos, y mucho menos la emoción de los aficionados. Aunque hubo fans que se marcharon tras los incesantes aguaceros, pero un gran número permaneció apiñado en la pequeña grada desde donde ovacionaron.

Salir de la versión móvil