Basket: Derbi este domingo entre Nueva Era y Malabo Kings en la final insular

Este domingo a las 18h tendrá lugar la final insular de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

La cancha de Don Bosco será escenario de nuevo este domingo, a penas sin suficiente espacio en las gradas, en el último derbi insular de la temporada 2022 de la Liga Nacional de Baloncesto; los imbatibles de Nueva Era se enfrentan a los azules de Malabo Kings en luchada que da por finalizada la temporada en la Región Insular.

El campeón de ese domingo se medirá ante el club Hyndra de Bata en la gran final nacional el próximo 27 de octubre.

Los partidos de semifinales se jugaron ayer, donde el club Nueva Era vapuleó por 87-63 a Garden Basket, un equipo luchador con mucha sangre joven y talentosos que no pudo soportar la presión de los chicos de Julio Cesar. Mientras Malabo Kings redujo a San Antonio con un resultado de 68-40 a la última hora de ese viernes.

La final de ese domingo será pura chispa de cara a cara entre los dos mejores de cada grupo a nivel de la isla. Nueva Era sigue imprimiendo eficacia y dominio gracias a su eterno MVP, Deonta Terrel, capaz de encontrar los triples en cualquier posición.

Malabo Kings se moverá con sus jugadores veteranos y experimentados en un intento de superar a una Nueva Era que no perdona. Este será uno de los partidos donde el mismo presidente, Juan Mañe, suele bajar de la pista y convertirse en entrenador.

Salir de la versión móvil