Nueva Era conquista el reinado del baloncesto nacional

El club malabeño ha derrotado al Hidra por 87-55 y 76-59 en los dos partidos de la final de la LNB.

El Club Nueva Era se impuso este domingo al Hidra Club de Basket en la cancha de Don Bosco, por 76-59, en el segundo partido de la final de la Liga Nacional de Baloncesto, vibrante y caliente, con acciones y jugadas muy duras.

Nueva Era empezó el encuentro, con un dominio supremo y con la moral alta como consecuencia de la primera victoria del sábado que acabó en 87-55. El primer tiempo de este domingo fue de 22-11, un comodín que fue mantenido y un poco más en el tercer cuarto, con una presión increíble hasta conseguir 22-3, cuando los batenses ya ni conocían que era una canasta.

Hidra reacciona en el último cuarto

Los chicos de Litoral intentaron reaccionar desde el tercer cuarto con una presión que, además, estaba acompañada de acciones tácticas que fueron premiadas de varios aciertos. Mientras ya perdían con una diferencia de 30 puntos, consiguieron reducir el marcador hasta un límite de 18 puntos de diferencia.

En algún momento, Hidra pensó poder empatar y remontar el partido y ya había ganado la confianza de muchos aficionados malabeños, gracias a que Nueva Era se había relajado por tener 30 puntos de diferencia. Subió la presión y la intensidad del partido, Hidra tenía más acierto y la moral por las nubes que dejaba de soñar. Sin embargo, los hombres fuertes de Nueva Era; Deonta Terrel y Mandrell Worthy este último (MVP del torneo) no se lo permitieron sumando más puntos.

Mandrell Worthy MVP de la LNB, acompañado del presidente y vicepresidente de la FEGUIBASKET y la vicepresidenta tercera del COGE

El choque alcanzó su temperatura suprema a 5 minutos del final, con una velocidad de juego que imprimía Hidra con la intención de hacer historia y levantar el título, pero el sueño se vio desvanecido y hundido en un horizonte, mientras el marcador y el cronometro ya estaban en contra de ellos.

Con esta segunda victoria consecutiva, el club Nueva Era se convertía campeón de la Liga Nacional de Baloncesto y ha ingresado 10 millones XFA, además de ganar el puesto de jugar las competiciones internacionales.

Salir de la versión móvil