¿El Nzalang Nacional Femenino será la siguiente victima?

El presidente de la FEGUIFUT ha nombrado a dos de los entrenadores de la “peor racha” de la selección nacional “B” en 2010, como seleccionadores interinos de la selección femenina.

Seis meses después de la partida de Jean Paúl Mpila por problemas económicos; la Federación Ecuatoguineana de Futbol, mediante las resoluciones 70 y 80, anunció el 31 de octubre los nombramientos de José David Ekang, como seleccionador nacional interino de la selección femenina, y Armando Norberto Asumu, su adjunto.

En 2010, el entonces presidente de la FEGUIFUT, Bonifacio Manga Obiang, anunció la disolución del cuadro técnico que estuvo compuesto por Casto Nopo, José David Ekang y Armando Norberto Asumu debido a los malos resultados cosechados por el tridente en aquel año como técnicos de la selección “B”.

David Ekang, Seleccionador Nacional Interino de Nzalang Femenino

Los archivos de Guineapress recogen que David Ekang, entonces adjunto de Casto Nopo, fue golpeado en mayo de 2010 con la selección Sub-17, también perdió en el partido ante Congo por 1-0 en la ida, y 0-3 en la vuelta. Mientras el Vegetarianos F.C., con el que llevaba tres temporadas en Primera División, no superaba la quinta posición en la tabla de clasificación de la Liga Nacional, ni llegó a la fase final de Copa.

Parece que los nombramientos no gustan en el seno de los actores deportivos. Medios deportivos como Mechaap han planteado la cuestión de si la historia de esos dos técnicos cambiaría esta vez como interinos de la selección nacional femenina y a ver quién acierta, Bonifacio Manga Obiang o Venancio Tomas Ndong Micha.

Después de los nombramientos muchos aficionados han preguntado por si una mujer no puede dirigir la selección femenina de fútbol. La decisión de Venancio Tomás Ndong de nombrar a dos técnicos como interinos podría ser también una estrategia de la FEGUIFUT para ganar tiempo mientras a Genoveva Ayongmana le queda pocos meses para sacar su licencia como entrenadora.

Salir de la versión móvil