Mundial 2022: una misa especial en Yaundé para una victoria de los Leones contra Brasil

De antemano los Leones Indomables ya perdieron en la Copa del Mundo ante Brasil en 1994 (0-3) y 2014 (1-4).

El santuario diocesano María mediadora de Etoudi en la archidiócesis de Yaundé observa un tiempo de oración, este viernes 2 de diciembre, por el equipo de Camerún que se enfrenta a Brasil para su último partido de grupo en la Copa Mundial 2022 en Qatar. En un comunicado emitido el miércoles 30 de noviembre, el sacerdote rector del santuario, el padre Jean Augustin Otu Ntolo, informa a los fieles católicos que se organizará una «misa especial» con este propósito «para llevar nuestro apoyo espiritual a los Leones Indomables que entregan un partido decisivo».

Esta ceremonia cristiana se celebrará en lugar de la tradicional Misa de los Enfermos que tiene lugar todos los viernes a las 7 p.m., esta vez reducida a 2 p.m. «Después de esta misa, todos estamos invitados a reunirnos en nuestros respectivos sitios para apoyar físicamente a nuestros Leones y a nuestro país en el partido Camerún-Brasil a las 8 p.m.», escribe el sacerdote. Los Leones Indomables todavía tienen la oportunidad de clasificarse para los octavos de final de esta Copa del Mundo, a pesar de una derrota contra Suiza (0-1) y un empate contra Serbia (3-3).

Pero para eso, los potros de Rigobert Song deben vencer a Brasil, ya clasificado, y contar con una victoria de Serbia contra Suiza para continuar la aventura. Si Camerún y Serbia ganan, la diferencia de goles decidiría entre los dos equipos por el segundo lugar en el Grupo G. Sin embargo, nada se gana de antemano para los Leones Indomables que ya perdieron en la Copa del Mundo ante Brasil en 1994 (0-3) y 2014 (1-4). Pero los compañeros de equipo de Vincent Aboubakar dicen que están decididos a conseguir los tres puntos de la victoria.

Salir de la versión móvil