La FIFA abre expediente al cocinero Salt Bae por tocar el trofeo de la Copa del Mundo

El famoso cocinero no tenía permiso para tocar el trofeo de la Copa del Mundo y se estudia si su presencia sobre el césped era ilegal.

Unas de las imágenes que se han viralizado durante los últimos días son las de Nusret Gökçe, más conocido como Salt Bae, sobre el césped del estadio Lusail de Doha durante la celebración de la selección argentina tras derrotar a Francia en la tanda de penaltis de la final del Mundial. El famoso cocinero aparece en vídeos y fotografías con jugadores de la albiceleste, incluso tocando el trofeo de la Copa del Mundo.

Este hecho puede que no le salga gratis. Según diferentes medios, la FIFA ha decidido abrirle un expediente porque no está permitido tocar la copa y también por haber accedido al terreno de juego de manera ilegal.

Según el reglamento de la FIFA, al margen de los jugadores y el cuerpo técnico «como uno de los símbolos deportivos más reconocidos del mundo y un icono de valor incalculable, el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA original solo puede ser tocado y sostenido por un grupo muy selecto de personas, que incluye exganadores de la Copa Mundial de la FIFA y jefes de estado».

También su presencia en el césped está siendo mirada. «Tras una investigación, la FIFA ha establecido que algunas personas accedieron ilegalmente al terreno de juego después de la ceremonia de clausura del estadio de Lusail el 18 de diciembre. Se tomarán las medidas que correspondan», comentó un portavoz.

Salir de la versión móvil