Tres mujeres entre los árbitros designados por la CAF en la CHAN TotalEnergies Argelia 2022

La lista incluye 19 árbitros, 21 árbitros asistentes y 12 árbitros de video que representan a 32 asociaciones miembro de CAF.

A poco más de dos semanas del inicio de la séptima edición del Campeonato Africano de Naciones TotalEnergies, la CAF ha hecho pública la lista de árbitros seleccionados para el torneo. La lista incluye 19 árbitros, 21 árbitros asistentes y 12 árbitros de video que representan a 32 asociaciones miembro de CAF.

La CAF en su política de fomento del arbitraje femenino ha designado un trío de árbitras para esta nueva edición. Son la árbitra central Vincentia E. Amedone de Togo y las árbitras asistentes Carine Atezambong Fomo de Camerún y Diane Chikotesha de Zambia.

El jefe de arbitraje de CAF, Désiré Noumandiez Doué, dijo: «Para esta competencia, hemos combinado la experiencia con la juventud: tenemos varios árbitros prometedores. CHAN es un mundo de competencia y una gran plataforma para nuestros árbitros. A medida que ingresamos en un nuevo ciclo de la Copa Mundial, nos brinda la oportunidad de construirnos a nosotros mismos. Tenemos AFCON (masculino y femenino en 2024) y una serie de competencias en la parte de este ciclo. Estoy particularmente feliz de ver a más mujeres unirse al grupo de élite», dijo Doue.

Salir de la versión móvil