Velada de boxeo en Malabo el 1 de febrero entre boxeadores de Bata y los de Malabo

La FEGUIBOX pretende ya seleccionar a los boxeadores que representarán al país en Tanzania en el mes de marzo.

El cuadro directivo de la Federación Ecuatoguineana de Boxeo (FEGUIBOX), encabezado por su presidente, Claudio Vázquez Elo Nve, ha mantenido un primer encuentro desde su composición, con el fin de empezar a ejecutar el plan de acción, de acuerdo a las competiciones internacionales que avecinan donde la FEGUIBOX debe participar. Han asistido los responsables, las direcciones de competiciones, comunicación,  asuntos jurídicos, el director técnico y la responsable del comité de mujeres y el deporte.

La FEGUIBOX ha iniciado los preparativos para la participación de Guinea Ecuatorial en diferentes competiciones internacionales como Tanzania, Camerún, Ghana y los Juegos Olímpicos de Paris. El proyecto se inició con la donación de material de trabajo a los diferentes clubes de las dos regiones del país, ahora se espera la llegada de los instructores extranjeros para la formación de todo el personal, desde los entrenadores hasta los médicos.

El próximo mes de marzo, los boxeadores ecuatoguineanos participarán en un torneo en Tanzania, precisamente, el 1 de febrero tendrá lugar en la ciudad de Malabo una velada de boxeo, donde se presenciarán combates entre boxeadores de Bata y los de Malabo, con el fin de seleccionar a los mejores que podrán representar al país. Las nuevas instalaciones preparadas por la federación en el barrio de Caracolas estarán abiertas para todo el público, según ha asegurado el presidente, Claudio Vázquez Elo Nve, señalando que «vamos a aprovechar para que la población conozca las nuevas instalaciones de boxeo que hasta ahora no hemos querido exponer hasta la fecha de las competiciones».

Elo Nve ha manifestado que cualquier boxeador nacional puede llegar a representar al país en las competiciones internacionales dependiendo de las habilidades que podrá demostrar durante las veladas que tendrán un total de 6 combates. Por lo tanto, «vamos a elegir a los mejores para las competiciones en el exterior», ha dicho.

La FEGUIBOX también sigue buscando mecanismos para estar en contacto con los boxeadores ecuatoguineanos residentes en diferentes países del mundo, que puedan unirse y formar un equipo competitivo.

Según el borrador del programa reflejado en el plan de acción, las competiciones del Campeonato Nacional de Boxeo se preven en los meses de junio o julio de 2023.

Salir de la versión móvil