Arranca el proceso de formación de jueces y árbitros de boxeo

La FEGUIBOX ha aperturado un curso de preparación de 300h que terminará en agosto.

La Federación Ecuatoguineana de Boxeo (FEGUIBOX) ha aperturado hoy 31 de enero, un curso de preparación de árbitros y jueces, impartido por el experto marroquí, Sidi Mohamed Moustahsane. El curso será de 300 horas lectivas de diferentes módulos y serán desglosadas de acuerdo al programa hasta agosto de 2023.

«Gracias a la FEGUIBOX por haber tomado la decisión de hacer este curso para el desarrollo del deporte nacional y para todos los oficiales de Boxeo de Guinea Ecuatorial; es un proyecto ambicioso», ha reconocido Mohamed.

Sidi Mohamed Moustahsane fue contactado por la presidencia de la FEGUIBOX para compartir sus conocimientos técnicos y administrativos, en un curso de medición de nivel a los oficiales que podrán tener el relevo arbitral de la federación, un punto clave para el desarrollo del deporte a nivel nacional e internacional.

En el curso participan antiguos árbitros y nuevos jóvenes que acaban de incorporarse. «Estamos para tener más conocimiento en la materia, el curso que hicimos antes no era suficiente, a veces hemos estado tomando decisiones que no eran normales, vamos a intentar perfeccionar los errores», decía Gabriel Ngomo.

Para el experto, «las bases que debe tener un árbitro, antes de todo debe tener la conciencia de la importancia de la misión que tiene como árbitro, la legalidad, el conocimiento de las reglas y sobre todo la práctica; desarrollar  cursos y la concentración del esfuerzo, cursos de practica y no solo teóricas para desarrollar el potencial de cada uno. Con buenos árbitros podemos tener a buenos boxeadores».

El experto ha asegurado que, de acuerdo al dialogo que tuvo con la directiva de la FEGUIBOX, la presidencia de Claudio Vazquez Elo Nve tiene la voluntad de poner a disposición todo lo que se puede necesitar en tema de formación y el material.

Salir de la versión móvil