Pastor Sima Obiang se siente usado y abandonado por el club Nueva Era Basket

El jugador de baloncesto sufre de una ligadura lateral de la rodilla derecha, pero dice que su club no se interesa.

El capitán de Nueva Era Basket, Pastor Sima Obiang Maye, lleva un mes en España debido a una lesión que sufrió durante un partido con su club, y no puede ser intervenido quirúrgicamente desde finales de diciembre, debido a su condición económica, mientras el club se pasa de sus llamadas y no quiere asumir ningún gasto para su recuperación, según palabras del mismo deportista publicadas por el diario deportivo nacional Mechaap.

Sima Obiang maye sufre de una ligadura lateral de la rodilla derecha, desde su última participación con el club en Costa de Marfil en la ROAD TO BALL ÁFRICA en noviembre de 2022.

«Con todo lo que he dado al club este año y no son capaces de enviar 500€ para terminar con mi tratamiento», dijo Obiang Maye al diario Mechaap. Jordy, dice haber contactado en varias ocasiones con el presidente del club, pero sin solución.

El jugador señala que no le pediría nada al club si le hubieran pagado los aproximadamente un millón XFA que le deben en conceptos de dietas por su participación en las eliminatorias en Camerún y Costa de marfil.

«La dieta por viajar es de 500.000 XFA y la prima de partido ganado es 50.000 XFA. Y ahora, si calculas, son 500.000 XFA del viaje de Camerún y 500.000 XFA de Costa de Marfil, más un partido ganado en Camerún hacen en total 1.050.000 XFA. De todo este dinero solo nos dieron 100.000 XFA en Abijan y falta los 950.000 XFA. Desde el 23 del mes pasado, mandé la información del hospital y nadie me dice nada, después de mi uso a la mierda… el presidente dijo que enviará hasta ahora nada. Yo me iba a buscar la vida, pero ni cumplen con la hospitalidad ni me pagan lo que me deben», explicó Sima Obiang Maye al medio deportivo.

El deportista dice haber cancelado las citas del 23 de diciembre, 18 de enero, y está por cancelar otras. No piensa volver a reclamar al club Nueva Era y se arremete contra reporteros deportivos de la televisión nacional (TVGE) de ofrecer información falsa sobre su situación.

«Quiero desmentir la información que publicó TVGE en su día sobre mi viaje, diciendo que me mandó el club, es una información no real.  El mensaje que les mando es que sean más profesionales y si necesitan información de algo, que acudan a la misma persona y no suponer cosas. El club no aportó ni un duro para mi visado, ni para mi viaje a España; el billete lo compré con algunos ahorros y el dinero que me dieron mi madre y mi hermana. El secretario de Nueva Era sí me dio 60.000 XFA y era algo personal suyo. Y agradezco a la federación por el apoyo y la ayuda de los 400€ que me dieron antes de viajar», expresó.

Mensaje para otros jugadores

«Diré algo a los jugadores locales, hoy me ha pasado y mañana puede pasar a otro, uno tiene que ser valorado y respetado, no somos compras de navidad que cuando llega el momento nos necesitan y después… nada. Antes de firmar los contratos que exijan un seguro médico para que otra persona no vuelva a pasar por lo mismo. También deben empezar a tomar en serio lo de tener agentes que les representan, así ningún club podrá salir más con la suya. Seguiré manteniendo esta decisión que la federación deje de dar subvenciones a los equipos, a partir de la fecha ya no soy jugador del club Nueva… Todo el mundo me vio venir de la cancha con el suero y todo por que amaba este equipo y daba todo por ello, para que me lo paguen así», alarmó Pastor Sima Obiang maye.

Salir de la versión móvil