Maite y Veronica Mofuman, expulsadas tras pelearse durante el partido

Los hechos ocurrieron ayer sábado en el estadio La Paz de Malabo durante el derbi entre Atletico Malabo e Inter Malabo.

Generosa Ayingono (Maite) del Inter Malabo y Veronica Mofuman del Atletico Malabo propiciaron una imagen bochornosa ayer tras pelearse en el choque de ambos equipos en la segunda jornada de la Liga Femenina.

Los hechos ocurrieron en el minuto 42 de la primera parte, mientras las muchachas del Atletico ganaban 1-0 al inter. En una disputa por el balón, Maite dió una patada a Veronica, a la que ella tambien respondió, tras devolverla, y ultimaron en cabezadas que le dejó un bulto en la cara al extremos del Atletico.

Un dirigente de Atletico de Malabo que se encontraba en la grada insinuó que todo fue por las rivalidades, «es un tema personal, estan disputando por otras mujeres», saltó.

Todo ocurrió en presencia del vicepresidente de la Feguifut, Juan Meñe,  aunque la indisciplina de las jugadoras no la respetó cuando en el descanso, Maite del Inter ya expulsada se atrevió meterse en el vestuario del Atletico para continuar con la pelea. Meñe se metió entre la multitud para salvar la situación en una competición sin seguridad ni asistencia sanitaria, y su intervención fue más que propicia. Se espera otras sanciones por el comité de disciplina para ambas jugadoras.

Finalmente, las chicas del Atletico Malabo Ganaron a las del Inter Malabo 1-3. Las azules de Malabo han empezado el partido con mucha intensidad, atacando y buscando porteria, y Claudia se encargaba de finalizar las jugadas en goles.

Claudia abrió el marcador en el minuto once de la primera parte, tras una combinación perfecta con sus compañeras desde el costado, con un bombazo que dejó a la arquera congelada sin poder moverse. Con este resultado acabó la primera parte.

Tras iniciar el segundo tiempo, Atlético volvió a sorprender un minuto después de reanudar el partido, gracias a la presión que impuso dejando al Inter sin posibilidad de cruzar la media del campo para crear peligro y poder igualar el marcador.

Inter intentó moverse y crear acciones de peligro en el 65′ cuando una de sus delanteras desperdició una clara oportunidad y no pudo aprovechar el mal control de la guardameta que la regaló un balón claro y no pudo superarla en el cara a cara. Pero sí lo hizo claudia en el 73′, aprovechando el rechace de la portera, despues de un tiro libre. Inter Malabo recortó la distancia haciendo el 2-1 en el 85′, en una acción solitaria de la dorsal 10 quien aprovecha el barullo entre las defensoras del Atletico y la portera que volvió a hacer de las suyas en una mala salida.

Mientras el público y los mismos equipos pensaban que todo ya estaba hecho, reapareció Claudia en el 90′ para firmar su hat trick.

Atletico Malabo perdió por 3-0 ante Malabo Kings en su primer partido en la primera jornada. Suma tres puntos, tres goles a favor y tres en contra.

Verónica: «Estoy contenta con la victoria, el primer partido nos fue así, a veces se gana, otras veces se pierde, vamos a seguir trabajando y animando. Inter Malabo no es un equipo fácil, es uno de los mejores equipos del país, estamos muy orgullosas de haberlas ganado. Lo que ha pasado con las compañeras… son cosas del fútbol, para no culpar a una, esto pasa siempre en ese deporte, por la presión y la rabia».

Salir de la versión móvil