Dakar acoge el Congreso de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS) África

Es una asamblea electiva que dará paso a un nuevo Comité Ejecutivo que dirigirá los asuntos de la asociación durante los próximos cuatro años.

El Congreso AIPS África de tres días comenzó ayer jueves y finalizará el sábado, 25 de febrero. Es una asamblea electiva que dará paso a un nuevo Comité Ejecutivo que dirigirá los asuntos de la asociación durante los próximos cuatro años. En este congreso, Guinea Ecuatorial está siendo representada por el presidente de la Federación Nacional de Prensa Deportiva, David Monsuy Ndong, quien ha salido del país este viernes.

En una carta de la CAF a AIPS, el secretario general, Mosengo Omba, elogió la contribución del organismo de periodistas «extremadamente importante, para hacer del fútbol un deporte global disfrutado por miles de millones en todo el mundo», así como «en la defensa de las causas que han asegurado que los derechos del deporte, los representantes de los medios, son defendidos y avanzados».

Continuó: «Como presidente de AIPS en África, usted y su organización han jugado un papel muy importante en el crecimiento del fútbol. En CAF reconocemos este rol y su impacto. Ojalá hubiéramos podido interactuar más a menudo en los últimos meses, pero los desafíos recientes han dificultado esta interacción regular. La libertad de prensa es importante para CAF y muchas veces nos hemos unido a sus voces para condenar cualquier acto de intimidación contra periodistas en África.

«Mientras se prepara para renunciar y entregar el cargo al nuevo liderazgo que será elegido para dirigir AIPS en África, esperamos que continúe en su papel de mentor de la próxima generación de futuros periodistas deportivos en África».

Expectativas para el Congreso de Dakar

En esta ocasión, el organismo de las asociaciones africanas de prensa deportiva renovará su directorio. Una treintena de representantes deberán votar para elegir a los nuevos miembros del comité ejecutivo. Desde esta junta se espera que la asociación se renueve a todos los niveles para abordar mejor los temas de actualidad en el periodismo deportivo.

«Después de nueve años de cuidar y nutrir a nuestra querida asociación, Dakar 2023 debería ser el ancla de entrega para la próxima generación. Es hora de dar confianza a los periodistas deportivos principiantes en el continente ansiosos por alcanzar nuevas alturas con la combinación de tecnología y esfuerzo. Espero ver una elección y una voz muy progresistas en el liderazgo que apuntará a nuevas fronteras. Cuento con ver la dignidad y la integridad que ha marcado nuestra colaboración con las otras secciones continentales de AIPS plenamente aplicadas y mejoradas en la mejor tradición de nuestros pioneros en la Unión de Periodistas Deportivos de África», expresó Mitchell.

Dijo, además, «África debe seguir adelante con honestidad de propósito y una diligencia que solo puede generar prominencia. Sobre todo, el espíritu comunal del continente y la cultura permanente de excelencia deben ser una guía segura en todos los esfuerzos. Estamos completamente despiertos y desde Dakar debemos levantarnos y ser contados».

Salir de la versión móvil