Guinea Ecuatorial debe pagar la multa de la FIFA antes de julio si quiere participar en el mundial 2026

La información ha sido transmitida al ministro de Juventud y Deportes Patricio Bakale Mba, en una reunión con el presidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), Venancio Tomás Ndong Michá.

Guinea Ecuatorial tendrá que abonar la deuda a los entrenadores antes del sorteo, de las eliminatorias de la Copa del Mundo, previsto para julio de 2023 si quiere ser participe, ha publicado el diario deportivo nacional Milaang.

Ante esta situación, la Federación Ecuatoguineana de Fútbol conjuntamente con el Ministerio de Juventud y Deportes ya estudian mecanismos sobre cómo impedir que la selección nacional se quede fuera de las competiciones internacionales.

La FIFA, además, impuso a Guinea Ecuatorial una multa de más de 2.000.000€ por impago a sus exseleccionadores, Esteban Becker quien ganó la CAN el 2012 con el Nzalang femenino, y Miguel Ángel Pozanco.

La FEGUIFUT, a través de su presidente Venancio Tomas Ndong Micha, ha presentado al ministro de Deportes Patricio Bakale, el informe elaborado por la federación tras asistir el pasado día 8 de febrero a la asamblea que la FIFA organizó en Paris.

En caso de que el país no pagara el monto impuesto por el máximo órgano de futbol antes del sorteo de las clasificaciones de junio 2023 para el próximo mundial, Guinea Ecuatorial perdería esta copa incluso cabe la posibilidad de ser expulsada de la CAF.

«La situación actual de este caso está en que la FIFA quiere que se trate este tema y que se resuelva lo más pronto posible. Por eso hemos traído todo el expediente completo al ministro de Deportes para que conjuntamente entre la federación y el ministerio encontremos una solución», ha dicho Venancio Tomas.

Salir de la versión móvil