Un hotel de Camerún reclama a Guinea Ecuatorial una supuesta deuda de 3.386.000 XFA desde la pasada CAN 2021

El dueño del hotel Hila ya amenaza a los ecuatoguineanos que acuden al establecimiento, ha informado el diario Huella Deportiva.

El hotel Hila que albergó al grupo de animación del Nzalang Nacional reclama a Guinea Ecuatorial una supuesta deuda de 3.386.000 XFA. La irónica historia pasó desde la mañana del 9 de enero de 2022 cuando llegó el grupo oficial de animación de Nzalang Nacional a Camerún, después de pasar la noche anterior en los sofás y pasillos del Consulado.

Según fuentes,  el viceprimer ministro, entonces ministro de Deportes, Clemente Engonga Nguema Onguene, tras ver esta situación ordenó al presidente de la FEGUIFUT, Venancio Tomas Ndong, a salvar la situación.

Venancio Tomas a su vez mandató a un señor llamado Juanin, un ecuatoguineano residente en Camerún y quien encargó a un tal Bosundi.  Éste último, finalmente alojó a los hinchas en el hotel Hila, conocido como residencia de los ecuatoguineanos. Adelantaron 250.000 XFA que le dio Juanin de parte del presidente de la FEGUIFUT y no hubo otro pago hasta la fecha, según ha informado el diario deportivo www.Huelladeportiva.net

El presidente del grupo de apoyo al Nzalang, Andjumin, ha afirma que el ministro de Deportes dijo que el Gobierno asumiría el gasto, y después de la estancia recopiló las facturas y las dejó al embajador de Guinea Ecuatorial en Yaundé, para que a su vez las remitiese al ministerio.

Huella Deportiva recoge, que después de una semana de investigaciones entre Duala y Malabo,  el presidente de FEGUIFUT, Venancio Tomás Ndong Micha, ha manifestado que «ya se hizo el pago de 2.000,000 XFA a través del Cónsul de Guinea Ecuatorial en Duala y que entre la diferencia, así como la penalización serian amortizadas en su viaje a Camerún esta semana». Sin embargo,  Víctor, representante del Hotel, desconoce esta información del jefe de la casa «Gris».

Ante este desbarajuste no se sabe si el dinero que la FEGUIFUT afirma haber enviado al Cónsul en Duala llegó al destino o no.

Salir de la versión móvil