Carlos Akapo no estará en Banapa el 24 de marzo y pierde la eliminatoria ante Botsuana

Su club dice que su desarrollo continuo después del último partido hacia un estado físico completo semana tras semana resultará problemático.

Según ha adelantado la revista Huella Deportiva, la Federación Ecuatoguineana de Futbol ha sido notificada a últimas horas por Chris Leitch,  gerente general de los San José Earthquakes, sobre la ausencia de Carlos Akapo en la doble cita que tiene el Nzalang Nacional con la selección de futbol de Botsuana, prevista para este viernes 24 de marzo en el Estadio de Malabo, y el 28 en Francistown, en tierras Botsuanesas. El defensor será remplazado por Luís Henrique.

Leitch señala en su carta que «nuestro club trata de apoyar siempre a nuestros jugadores mientras persiguen sus carreras internacionales. Entendemos que es un honor para ellos representar a su país en el campo y compartimos ese sentido de orgullo y celebramos a todos nuestros jugadores». Sin embargo, explica que «Carlos acaba de completar su primer partido de más de 90 minutos para el club esta temporada después de rehabilitar diligentemente una lesión de cadera/ingla que lo mantuvo fuera durante casi toda nuestra pretemporada de 7 semanas».

El gerente del San José sentencia en su carta que, para Akapo «recuperarse de su primer partido en casi un año no será lo mismo que un jugador que está en ritmo y está acostumbrado a jugar partidos regulares. Combinado con lo que sería un agotador vuelo de más de 25 horas, el desarrollo continuo de Carlos hacia un estado físico completo, semana tras semana, resultará problemático».

De momento, son tres los jugadores que caen de la convocatoria del seleccionador Juan Michá Obiang, después de las bajas de Pedro Obiang  y José Machín Dicombo, por decisión de sus clubes como medidas de precaución, para mantener a los jugadores al 100%, la misma suerte le ha tocado al lateral del San José Earthquakes de la MLS, Carlos Akapo.

Salir de la versión móvil